W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARTES 13

11 Equipos deportivos que tienen muy mala suerte

1 / 11

11. Cuatro Super Bowls para el olvido

Los Buffalo Bills llegaron en cuatro ocasiones seguidas al juego más grande de la NFL, el Super Bowl, entre 1991 y 1994. Sin embargo, sucumbieron ante los Gigantes de Nueva York, los Pieles Rojas de Washington, y dos veces seguidas ante los Vaqueros de Dallas. Los Bills nunca se han coronado campeones en la NFL.

10. Un título y 100 años de historia

A pesar de tener 100 años en el fútbol mexicano, los rojinegros del Atlas solamente han logrado un campeonato de Primera División, mismo que consiguieron en la temporada 50-51, al superar en clasificación final a su más cercano perseguidor, el Atlante. Desde aquella ocasión, los 'Zorros' han sido subcampeones en otras dos ocasiones, primero en la temporada 65-66 y luego en el Verano 1999. Llevan 66 años sin alzar la liga.

9. La Maldición del Garabato

En 1948, cuando los dueños del América de Cali decidieron que el club compitiera en la Primera División de Colombia, el directivo Benjamín Urrea, con una posición en contra de la profesionalización, vaticinó que no serían campeones nunca. Pasaron 31 años para que el América de Cali ganara un campeonato. Sin embargo, la maldición se amplió hasta la Copa Libertadores, ya que han caído en las cuatro finales que han disputado.

8. No nacieron para Champions

Con la derrota que sufrieron ante el Real Madrid, la Juventus de Turín sumó su séptimo descalabro en una Final de la UEFA Champions League. Los de Turín han jugado 9 finales del torneo continental, pero solamente han alzado la Copa de Europa dos veces. Ajax, Hamburgo, Milan, Borussia Dortmund, Real Madrid (dos veces) y Barcelona han sido sus verdugos.

7. La Premier no es ‘Red’

A pesar de que el Liverpool es considerado un histórico en la Premier League de Inglaterra, con sus 18 ligas y cinco Champions en sus vitrinas, desde que la Primera División inglesa adquirió el actual formato de competencia y nombre, los Rojos no han ganado un solo título. La última vez que Liverpool fue campeón de Inglaterra, fue en 1990 y fue en 1992 cuando la competición se comenzó a denominar Premier League.

6. El subcampeonísimo

La Máquina de Cruz Azul ha perdido cinco finales de liga desde el último título que consiguieron en el Invierno de 1997, hace casi 20 años. Y lo han hecho de todas las formas posibles: con remontada en contra, con polémica arbitral, en penaltis o con goles de porteros. Como si eso fuera poco, los 'Cementeros' también han perdido dos finales de la Concachampions y hasta se dieron el lujo de perder con el Auckland City en el Mundial de Clubes.

5. La Champions se les niega

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más populares en España y apenas hace unos años terminó con el dominio de Real Madrid y Barcelona al coronarse campeón de liga. Sin embargo, en la Champions League, los colchoneros no saben lo que es levantar 'la Orejona', pues han perdido las tres finales a las que han llegado, dos de ellas ante el odiado rival, el Real Madrid.

4. La maldición de Cleveland

Los Cleveland Cavaliers terminaron con esta maldición el año pasado al ganar las finales de la NBA bajo el mando de LeBron James. Sin embargo, antes de aquel campeonato, la ciudad no había festejado a un campeón en las ligas profesionales del deporte estadounidense desde la última coronación de los Cafés de la NFL, en 1964, antes de la era de los Super Bowls, partido al que nunca han llegado. Los Indians, por su parte, no logran el anillo de Serie Mundial de las Grandes Ligas desde 1948.

3. La Maldición del Bambino

Un mito que marcó a la ciudad de Boston, con el que crecieron y se identificaron sus habitantes y los aficionados de los Red Sox. Todo empezó cuando el histórico Babe Ruth fue vendido en 1920 a los Yankees de Nueva York por los Medias Rojas; un intercambio entre dos equipos que ya eran protagonistas de una encarnizada rivalidad. Tuvieron que pasar 86 años para que los de Boston conquistaran de nuevo una Serie Mundial. Lo hicieron al barrer a los Cardenales de San Luis en 2004.

2. La Maldición de Béla Guttmann

El director técnico húngaro sentenció, después de ser despedido en 1966 por el Benfica, que el club portugués no volvería a ser campeón europeo sin él. Bajo su batuta, 'Las Águilas' se habían convertido en el equipo más temido de Europa, con un bicampeonato continental en 1961 y 1962. Desde entonces, los 'Encarnados' han disputado ocho finales europeas y las han perdido todas.

1. Un siglo de mala suerte

Tuvieron que pasar 108 años para que los Chicago Cubs rompieran una de las maldiciones más largas e icónicas en la historia del deporte. Billy Sianis, propietario de la taberna ‘Billy Goat' acudió al estadio con su cabra en 1945. Los miembros de seguridad alegaron que el olor del animal molestaba al resto de aficionados, por lo que ambos fueron expulsados. Sianis maldijo a los Cubs, asegurando que no volverían a ganar un título. Para entonces ya tenían una sequía de 37 años, ya que su última Serie Mundial había sido en 1908. Todo terminó el pasado 2 de noviembre.