W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 137 - WARRIORS 116 (1-3)

LeBron supera a Magic y Jordan; JR: "Nació en un laboratorio"

'King' James tiene ya en solitario el récord de triples-dobles (9) y es el tercer máximo anotador en la historia de las Finales.

ClevelandActualizado a
LeBron supera a Magic y Jordan; JR: "Nació en un laboratorio"
@NBA

31 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y un +32 para los Cavaliers en los casi 41 minutos que estuvo sobre el parqué. Esos son los escandalosos números firmados por LeBron James en el cuarto partido de las Finales. El de Akron nos ha acostumbrado a este tipo de deslumbrantes actuaciones que ya vemos como algo normal lograr un triple-doble en un partido eliminatorio en plena batalla por el anillo. Con el de esta noche en Cleveland, son ya nueve los que acumula a lo largo de su carrera en las Finales (dos en las de esta edición), rompiendo así su empate con Magic Johnson. Un nuevo récord para el máximo anotador de siempre en los playoffs.

Y en lo que a anotaciones se refiere, con su primera canasta en este Game 4, LeBron pasó a ocupar la tercera posición en el podio de anotadores históricos de unas Finales. Los 1.176 tantos (en 35 partidos) que anotó Michael Jordan son ya historia. Sólo Jerry West (1.679 en 55) y Kareem Abdul-Jabbar (1.317 en 56), mejoran los 1.205 puntos logrados por James en los 44 partidos disputados.

Promedia un triple-doble

Tras los cuatro primeros encuentros, LeBron promedia 31,8 puntos, 11,8 rebotes y 10,5 asistencias. O lo que es lo mismo, promedia un triple-doble. Algo que nunca nadie ha podido completar en unas Finales. Otro registro histórico que tiene a tiro el de los Cavs.

JR Smith, rendido

Tras el encuentro, JR Smith atendió a los medios de comunicación en el vestuario de los Cavs. El escolta, quien convirtió 5 de los 24 triples de los Cavs —uno de los varios récords en las Finales cosechados esta noche por Cleveland—, acabó su intervención poniendo en duda los orígenes de su compañero LeBron: "Es un bebé de Gatorade. Procede de un laboratorio".   

JR in LeBron's self alley-oop: 'He's a Gatorade baby. He was made in a lab somewhere.' pic.twitter.com/41CEC3Trfx — Sports Illustrated (@SInow) June 10, 2017