W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Barça le dice "no" a la cesión de Munir a la Real Sociedad

El extremo pretendido por Eusebio para reforzar el ataque se complica. El club azulgrana le comunica al conjunto de San Sebastián que de momento no se plantea una nueva cesión

Actualizado a
Munir en su etapa como jugador del Barcelona.
Aitor AlcaldeDIARIO AS

Munir El Haddadi... de momento no. Esa es la respuesta con la que se ha encontrado la Real Sociedad cuando ha preguntado al Barcelona por la posibilidad de que el joven marroquí con nacionalidad española pueda llegar cedido para esta próxima temporada.

El extremo del Fútbol Club Barcelona, que este curso pasado ha jugado cedido en el Valencia, es el futbolista preferido por Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, para reforzar el ataque txuri-urdin. Se busca un atacante que pueda actuar por banda y también se desenvuelva por dentro. Y la opción que más le gusta al entrenador realista es Munir, al cual ya quiso traer cedido el pasado verano. Es un viejo objeto de deseo que el año pasado se le escapó por poco.

Pero su llegada a la Real no será nada sencilla, hasta el punto de que a día de hoy se puede dar por descartada. De momento será no. Porque en un primer acercamiento al Barça, el club azulgranda le habría dicho que por ahora no negocia la cesión de Munir. El argumento es que el nuevo técnico, el Txingurri Valverde, quiere conocer primero a todos los jugadores con los que puede contar para su primera temporada en el Barça, después de reunirse con Robert Fernández, el director deportivo. Y Munir podría ser la alternativa perfecta para el club azulgranda en caso de que finalmente no lograse el retorno del Milan de Deulofeu, al que quiere recuperar el Barça.

Si Deulofeu se niega a volver a Barcelona, de donde no salió del todo bien, a pesar de formarse en su cantera, Munir se quedaría en Barcelona sí o sí, por lo que se complicarían las intenciones de la Real Sociedad, que tiene también en su agenda otras alternativas para contentar a su entrenador. Porque la opción Correa también se descarta, después de que se conociera que el Atletico no puede fichar este verano.