W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio ,el tercer entrenador más ganador con el Tri en eliminatorias mundialistas

El estratega colombiano podría conseguir el domingo su décimo triunfo en juegos de clasificación al Mundial.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega colombiano podría conseguir el domingo su décimo triunfo en juegos de clasificación al Mundial.
MEXSPORT

La estadística deja ver que por más “normal” que parezca el buen tránsito de la Selección en el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, lo conseguido por Juan Carlos Osorio está lejos de ser algo común en la historia del TRI.

Con su clara victoria (3-0) ante Honduras, el jueves pasado, el estratega colombiano obtuvo su noveno triunfo al mando de México en 11 juegos clasificatorios, lo que le permitió igualar el número de triunfos que acreditó, en dos distintas etapas, Javier Aguirre, quien es el tercer entrenador más ganador con el TRI en esta clase de disputas.

Por ello, este domingo, frente a Estados Unidos, Osorio pretende sumar su décima victoria en el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, una cifra que sólo lograron alcanzar dos seleccionadores mexicanos en la historia, Ignacio Trelles, que acumuló 12 triunfos en los 22 juegos clasificatorios que dirigió entre 1957 y 1976, y Ricardo La Volpe, que posee la marca, al sumar 15 victorias en los 18 juegos del plácido camino que le condujo al Mundial de Alemania 2006.

El registro de Osorio en el proceso clasificatorio es muy positivo, ya que se mantiene limpio de derrotas y suma, en 11 juegos dirigidos, nueve victorias y dos empates, con 21 goles a favor por apenas dos en contra.

México ha ganado 111 veces en sus 170 partidos de eliminatoria mundialista, y esas victorias las cosechó con 20 diferentes entrenadores. De los 21 técnicos que dirigieron al menos un partido de eliminatoria mundialista sólo Luis Fernando Tena no fue capaz de ganar, ya que en su breve interinado le tocó perder con Estados Unidos en Columbus (0-2).

ENTRENADORES DEL TRI CON MÁS TRIUNFOS EN ELIMINATORIAS

Nombre Triunfos Juegos Ricardo La Volpe 15 18 Ignacio Trelles 12 22 Juan C. Osorio 9 11 Javier Aguirre 9 12 Bora Milutinovic 8 16

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario