W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Este

Julian Edelman renueva con los New England Patriots

El veterano receptor ha firmado una extensión de contrato por dos años y 11 millones de dólares, con 9 de ellos garantizados y un sign bonus de 5 millones.

Actualizado a
Julian Edelman renueva con los New England Patriots

Julian Edelman y los New England Patriots han llegado a un acuerdo para extender el contrato del receptor dos temporadas más por 11 millones de dólares, 9 de ellos garantizados. El documento incluye 4 millones en incentivos “accesibles” y un bonus por firmar de 5 millones.

El contrato está por debajo de los de otros grandes receptores, incluyendo los WR de slot que suelen cobrar menos, pero Edelman a sus 31 años ha preferido permanecer en la que ha sido su única franquicia en la NFL. Es más que probable que el jugador podría haber logrado un mejor contrato lejos de Boston, pero ambas partes se han mostrado muy contentas e ilusionadas.

Transición de quarterback a receptor

Julian Edelman llegó a la NFL en la temporada 2009. Los Patriots le seleccionaron con el pick 27 de la séptima ronda. El jugador llegaba a la NFL para ser un receptor de slot, pese a que durante su etapa en el instituto y universitaria ocupaba la posición de quarterback. Edelman no fue invitado a la Combine, pero los Patriots realizaron entrenamientos privados con él antes del draft lo que les sirvió para conocerle y decidir apostar por su potencial como WR de slot.

Edelman y su relación con Tom Brady

Los primeros cuatro años del jugador fueron difíciles, de hecho en 2012 apenas contaba para el equipo, y además sufrió problemas musculares. Únicamente disputó 9 partidos esa temporada pero a partir de aquí su carrera se lanzó.

En 2013 logró por primera vez en su carrera superar las 1000 yardas de recepción (1056) y sumó 6 touchdowns. Pero sobretodo se convirtió en el salvoconducto favorito de Tom Brady, y amigo personal. Está unión aún se mantiene vigente lo que le ha hecho lograr una nueva temporada de 1106 yardas.

Los Patriots pueden mirar una vez más la temporada con optimismo y es que Brandin Cooks y Dwayne Allen podrán salir mejor o peor, y Gronko podrá estar sano o no, pero la conexión entre Edleman y Tom Brady seguro que funcionará y está asegurada, al menos, un par de años más.