W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Llegar a la final es un gran objetivo cumplido"

El español valoró su triunfo en tres sets ante Thiem, al que eliminó para medirse con Wawrinka por el título de Roland Garros. "Significa mucho para mí".

ParísActualizado a
Nadal: "Llegar a la final es un gran objetivo cumplido"
CHRISTOPHE SIMONAFP

Rafa Nadal venció con contundencia, en tres sets, a Dominic Thiem, consiguiendo así el pase a la final, donde luchará con Wawrinka por su décimo Roland Garros .

Thiem y la presión: "El comienzo ha sido complicado, con un break abajo. Lo bueno es que he devuelto el break enseguida. Ha sido clave salvar un par de oportunidades que he tenido en contra en los comienzos de los dos primeros sets. A Thiem le ha podido afectar el no haber jugado en la pista central hasta hoy, ha cometido más errores de lo normal".

A las puertas de la Décima: "Ahora sólo visualizo que acabo de pasar a la final. Estoy muy muy contento. El hecho de llegar es un gran objetivo cumplido. El rival será muy complicado, tengo que jugar al máximo nivel para tener opciones. Lo voy a intentar. El diez es un buen número, pero realmente mi preferido es el nueve. Eso no quiere decir que no prefiera ganar diez veces Roland Garros en vez de nueve” ".

Valoración: “Es momento de estar muy feliz porque llevo un gran campeonato. Empecé con nervios y él cometió más errores de lo habitual en el tercer set, quizá por él viento. Estar en la final otra vez en el evento más importante de mi carrera significa mucho para mí”.

Facilidad: “Fue un partido duro antes del tercer set. Thiem no tuvo suerte. En esta clase de partidos si no aprovechas tus oportunidades tienes problemas”.

29 juegos perdidos: “No me importan esos números, estoy jugando bien y he sido capaz de ganar todos los partidos, eso es lo importante. Estar en la final siempre es bueno”.

Wawrinka: “No puedo dejar que Stan juegue en posiciones cómodas, porque está con mucha confianza y no creo que le afecte haber jugado tanto tiempo ante Murray. Ha ganado un partido muy duro. En una final te toca el rival siempre más difícil”.

Escenario inesperado: “Cuando ves que el partido anterior se alarga tanto y que había opciones de no terminar en el día ante un rival de tanto nivel, sales algo más nervioso, aunque intentas no pensar en todo esto. Ha salido todo muy bien, se ha terminado el partido y eso es lo mejor".

El torneo: “Desde el comienzo he jugado bien, otras veces no había sido así. He jugado muy bien y muy regular. Mañana tendré un buen entrenamiento y pasado, la final”.

 

Rafael Nadal
Dominic Thiem