W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE CANADÁ

Sainz en Canadá ante la misión imposible de repetir Mónaco

“En carrera siempre puede pasar de todo, pero en clasificatoria es más difícil”, afirma el piloto madrileño que apenas trae novedades en el Toro Rosso.

MontrealActualizado a
Sainz en Montreal.
ANDRE PICHETTEEFE

Con calma, feliz de volver a ver a los amigos tras el paréntesis de Mónaco e ilusionado con lo que está por venir, aunque tan cauto como suele. Así nos recibió Carlos Sainz en Montreal.

El madrileño llega de una gran carrera en las calles del Principado lo que le hace sentirse orgulloso: “Mónaco fue un poco mejor de lo que esperábamos, fue justo lo que necesitábamos. En un año que cuesta un poco más brillar, acabé el fin de semana muy contento porque fue justo lo que necesitaba”.

Ahora será complicado que se pueda repetir en un circuito como este en el que la potencia es vital. ¿Hungría, Singapur? “Probablemente, no quiero sonar negativo porque todos los fines de semana son igual de importantes, pero clasificar sextos no creo que se vuelva a repetir a no se que lleva o pase algo, en carrera soy optimista, puede pasar de todo, salgo siempre pensando que se puede remontar, que se puede llegar lo más arriba posible, pero en clasificatoria es complicado”, declaró.

¿Seguro? Porque el coche parecía mejor en el último gran premio. “En Mónaco no cambiamos nada en el coche respecto a Barcelona, pero el coche parecía un poco mejor, aquí traemos cosas típicas para Montreal, con menos carga aerodinámica, pero no cambia mucho con respecto a Barcelona el panorama”, cerró Sainz.

Carlos Sainz Jr.