W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Costa presiona tras dos veranos intentando regresar al Atlético

El verano pasado estuvo cerca, pero le faltó, quizá, algo que éste ya ha hecho: decir en claramente que quiere irse. Y que no olvida al Atleti.

MéxicoActualizado a
Diego Costa se muerde las uñas, quiere dejar el Chelsea para recalar en el Atlético, pero no es fácil.
FotopressGetty Images

Que desde que se fue, Diego Costa es el fichaje que verano a verano pide Simeone se sabe. Que el delantero quiere volver, también. Lo nuevo es lo que Diego Costa descubrió el miércoles, en la zona mixta posterior al España-Colombia: Antonio Conte no cuenta con él, Costa busca equipo. “Recibí un simple mensajito suyo en plan jefe en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año... Es una vergüenza. Estoy en el mercado”.

Ahora, el interés de uno (futbolista) por reencontrarse con el otro (Atlético) puede ser más fuerte que esa sanción FIFA que impediría a Costa jugar hasta el 1 de enero de 2018, cuando el castigo desaparece. Llevan dos años echándose mucho de menos el uno al otro.

“Si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas... Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo”, aseguró Costa. Un pensar todo que es esa sanción FIFA (“Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado”, aseguró el delantero). Unas rebajas que ahora podría encajar en la calculadora del Atlético: si hace unos meses el Tianjin Quanjian ofrecía 85 millones de euros y el Chelsea no quería que saliera por menos de 70, ahora, una vez que Costa ha descubierto que su entrenador no le quiere, ese precio ya no es su precio. Aquí la rebaja.

De momento ya hay un cambio en el Diego Costa 2017 con respecto al Diego Costa 2016: el de este año a 5 de junio ya ha dicho claramente y en público que quiere irse, que está en venta, que sale “sí o sí”. El año pasado forzó, se despidió de sus compañeros en el vestuario, le dijo a Conte nada más aterrizar el entrenador que no contara con él, que se iba, que su futuro era rojiblanco. Pero eso siempre pasó en el ámbito privado, en lo público había insinuaciones, pero no mensajes directos como el del otro día en la zona mixta del España-Colombia.

Que sale será realidad. Falta el dónde. Su agente Jorge Mendes se reunía ayer, según Sky Sports, con los nuevos dueños del Milán, pero el otro día Costa ya desvelaba qué le tira: “La gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid...”. Y eso no habrá sanción FIFA capaz de meterse por el medio...