Estás leyendo

Estados Unidos derrota a Trinidad y Tobago en la noche de Pulisic

USA VS TRINIDAD

Estados Unidos derrota a Trinidad y Tobago en la noche de Pulisic

Estados Unidos derrota a Trinidad y Tobago en la noche de Pulisic

David Zalubowski

AP

Un doblete de Christian Pulisic en la segunda mitad dio la victoria al Team USA. Trinidad y Tobago jugó con coraje, pero se va a casa con nada. USA está listo para asaltar al Azteca.

Denver

Una vez más, Christian Pulisic tuvo que venir al rescate de Estados Unidos. Su equipo sufría ante Trinidad y Tobago, pero su doblete en la segunda mitad solventó las cosas.

USA fue superior en la primera mitad, pero aún así Trinidad tuvo sus ocasiones. Todo el juego del equipo caribeño pasaba por las botas de Khaleem Hyland. El '8' participó en todas las jugadas de peligro de los 'Soca Warriors'. Un pase suyo terminó en un remate al larguero de Kenwyne Jones. La portería y la afición yanqui temblaba...

Por parte del Team USA, el primer remate no vino hasta el 24' con un tímido chut del central John Brooks. Pero a partir de ahí, los de Bruce crecieron. Jozy Altidore tuvo unas cuantas, pero sus remates o iban a las manos de Jan-Michael Williams o fuera. Pulisic estuvo activo, pero la zaga trinitaria encontró la manera de mantenerlo apartado del juego

La segunda mitad fue más de lo mismo... hasta que Pulisic se convirtió en Superman por unos 10 minutos. El joven marcó el primero en el 52', tras una linda jugada de Darlington Nagbe. Tres minutos después, un centro suyo se estrelló con el palo. En el 62', marcó el segundo de la tarde. Los American Outlaws saltaron como locos y el olor a cerveza infiltró al fondo sur del estadio.

Poco antes del segundo gol, Arena enfadó a la afición del Dick's Sporting Goods Park. El DT quitó a Clint Dempsey para dar lugar a Kellyn Acosta, un cambio bastante defensivo. Los fans abuchearon el cambio ya que Dempsey se encuentra a tan solo un gol de igualar el registro goleador de Landon Donovan.

Trinidad creció y jugó con coraje para intentar recortar distancias, pero no encontró la manera de batir a Tim Howard. Las más claras de los 'Soca Warriors' eran jugadas en fuera de juego. Incluso, marcaron el 1-1 30 segundos después del primero de Pulisic, pero el colegiado marcó fuera de juego.

Los últimos minutos eran un simple tramite. USA estaba pensando en México y los jugadores de Trinidad en jugar con orgullo y corazón para satisfacer a su DT.

Estados Unidos está listo para asaltar al Estadio Azteca.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
4Panamá 5 1 2 1
5Honduras 4 1 1 2
6Trinidad y Tobago 3 1 0 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 9 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar