W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer y Kerman Lejarraga: las promesas toman Estados Unidos

Dos de los máximos exponentes del boxeo nacional pelean esta madrugada en Verona (New York). La velada será retransmitida en directo en Showtime.
Canelo vs Golovkin en vivo online

MéxicoActualizado a
Jonfer y Kerman Lejarraga pelean esta madrugada en Estados Unidos.
Diario AS

El boxeo español tiene una cita con su futuro en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (Nueva York). Dos de las promesas más destacadas del boxeo nacional pelearán en una velada que tendrá muchas miradas encima. Las cámaras de Showtime serán testigo, además, la realización del 'Fin de Semana del Salón de la Fama' a pocos kilómetros hará que grandes nombres del boxeo de todos los tiempos estén presentes. 

Jon Fernández (12-0, 10 KO) vive su tercera experiencia en suelo americano. El púgil de Etxebarri noqueó a Naciff Castillo y a Ernesto Garza en sus dos primeras apariciones. Ahora busca la tercera ante el mexiano Juan Reyes (14-3-3, 2 KO). Jonfer es un superpluma muy alto y con gran envergadura, llega desde muy lejos con su poderoso jab, pero cuando la distancia se acorta es letal. El upper es su golpe predilecto. La velocidad que imprime en sus combinaciones sumado a su pegada le hacen ser un púgil muy temido, algo que corrobora con un 83% de victorias antes del límite. 

Ante Reyes vuelve a tener una nueva prueba en su carrera. El de Jalisco es un boxeador muy técnico en la larga distancia, pero que al contrario que Jonfer comete muchos errores cuando se va al frente. El español lo tiene claro "será un combate bonito". Su manager, Sergio 'Maravilla' Martínez también. "Quiero hacer a Jonfer campeón del Consejo Mundial de Boxeo", afirmó ante la prensa en la previa. Los pasos son los correctos, Reyes es el próximo escollo.

Kerman Lejarraga, se estrena en Estados Unidos

Mientras, Kerman Lejarraga salta al ruedo yankee. El 'Revolver de Morga' lo hace desde el tercer lugar de la lista WBA del peso welter y con el cinturón Internacional de esa organización bajo el brazo. Hablar de Kerman es hablar de espectáculo y pegada. El vasco cuenta con dos martillos, cada golpe afecta con dureza a su rival y es capaz de finalizar un combate con un sólo golpe, como dejó claro en su último pleito.

Esa pegada hace que sus rivales le teman. Tanto es así, que para su primer combate en Estados Unidos ha tenido hasta tres rivales diferentes. Finalmente será José Antonio Abreu (13-1, 8 KO) el que cruce guantes con él. Cuenta con un boxeo vistoso a la larga distancia, pero tiene más problemas en la media y corta. Tiene potencial en sus manos, pero en el cruce de golpes Lejarraga parte con ventaja. A sus 25 años el español no tiene prisa por quemar etapas, prefiere ir paso a paso, peldaño a peldaño. El siguiente: debutar en Estados Unidos, los grandes combates se van acercando.