presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
Temas del día Más temas
Temas del día Más temas

DÍA MUNDIAL DEL PATO DONALD

Los 11 Patos más famosos del deporte

11 | Long Island Ducks

Nuestros primeros Patos de la lista juegan en la Liga de Besbol del Atlántico en Estados Unidos, de la que han salido campeones en 2004, 2012 y 2013. Juegan en el Parque de pelota Bethpage con capacidad para 7 mil espectadores.

Foto:

Actualizado:

10 | Patos bien belgas

Le Waterloo Ducks es un equipo de la liga de hockey de Bélgica, fundado en 1950 y que es cinco veces campeón de su país.

Foto:

Actualizado:

9 | El Pato

El deporte nacional de Argentina no es el futbol, sino el pato. Similar al polo, consiste en llevar una pelota de cuero con asas, para que el jinete puede recogerla del suelo, hacia el aro contrario, mismo que esta puesto en posición vertical y además tiene una red. Es como el Quidditch (de Harry Potter) pero en caballo, en lugar de escoba… ah, y la pelota no tiene alas.

Foto:

Actualizado:

8 | Ángel 'Pato’ Cabrera

Uno de los mejores golfistas latinoamericanos de la historia, ganador del US Open en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, una gesta que lo colocó como el primer latino en enfundarse la 'chaqueta verde'. Profesional desde 1989, ha logrado cinco títulos dentro del PGA Tour.

Foto:

Actualizado:

7 | Carlos 'Pato' Sánchez

Debutó en 2003 con el Liverpool de su país, Uruguay. Después pasó a Godoy Cruz y luego a River Plate donde se consagró campeón de la Copa Libertadores. En 2016 pasó al Monterrey, equipo en el que ha cobrado mayor protagonismo. Además, jugó la Copa América Centenario con su seleccionado.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

6 | Roberto 'Pato' Abbondanzieri

Canterano de Rosario Central, adquirió notoriedad cuando se convirtió en el arquero titular de Boca Júniors tras la salida del colombiano Óscar Cordoba. Con los 'xeneizes' logró, como inicial, una Copa Libertadores, dos Sudamericanas y una Intercontinental. Además se convirtió en uno de los mejores atajadores de penaltis del planeta. Después cuajó grandes temporadas con el Getafe y se retiró en el Ínter de Porto Alegre.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

5 | Oregon Ducks

Los "patos" son el animal distintivo de los equipos de basquetbol, futbol americano, sóftbol, beisbol y voleibol de una de las universidades más importantes de Estados Unidos. Su división de futbol americano ganó el Rose Bowl en 1917, 2012 y 2015. Su mascota es, nada más y nada menos, que el mismo Pato Donald, esto tras la aprobación de Disney.

Foto:

Actualizado:

4 | El mismísimo Pato Donald

Aunque el conocido personaje de Walt Disney aparece jugando deportes como hockey, futbol americano y basquetbol, a lo largo de su carrera. Su faceta más conocida es la de billarista; durante la película "Donald en el país de las matemáticas” aprendió a utilizar los cálculos geométricos y consiguió una carambola de tres bandas.

Foto:

Actualizado:

3 - Anaheim Ducks

Fundados por Walt Disney Company en 1992 bajo el nombre 'Mighty Ducks', con un logro que emulaba el rostro del Pato Donald, fueron un equipo folclórico que marcó la década de los 90 en la NHL. En 2006 el equipo fue vendido a la empresa Broadcom, que inició su reconstrucción inmediata. Un año después, lograron su primer y única Copa Stanley, que derrotaron en la serie final a Ottawa.

Foto:

Actualizado:

2 | Alexandre Pato

Debutó en 2006 con el Ínter de Porto Alegre y de inmediato fue considerado una de las joyas del futbol brasileño. Alexandre Rodrigues da Silva emigró en 2007 al Milán, donde logró una Serie A. Sin embargo, las continuas lesiones le impidieron convertirse en la súper estrella a la que apuntaba ser. Hoy juega en la liga china, para el Tianjin.

Foto:

Actualizado:

1 | Ubaldo 'Pato' Fillol

Uno de los mejores porteros de la historia, dotado de grandes reflejos y de un liderazgo sin igual, fue una de las figuras de la generación dorada del futbol argentino que logró el campeonato del mundo en 1978. Debutó con Quilmes, ascendió al estrellato con River y se dio el lujo de militar por un año en el Atlético de Madrid. Se retiró a los 40 años de edad con Vélez Sarsfield.

Foto:

Actualizado:

11 / 11