W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Ramon Foster alaba la profesionalidad de Villanueva

El guard de los Steelers ha ensalzado la presencia del español en los entrenamientos voluntarios, pero también comprende la ausencia de Le´Veon Bell.

Actualizado a
Ramon Foster es uno de los pilares de la línea ofensiva de los Steelers y sabe de la importancia de Alejandro Villanueva en sus esquemas.
Getty Images

La participación o no de los jugadores en los entrenamientos voluntarios que se están realizando de cara a la futura campaña de la NFL suelen tener distintas interpretaciones. Algunos utilizan su ausencia como ‘mecanismo de presión’ para obtener un nuevo contrato o ampliar uno existente. Otros lo usan como muestra de su profesionalidad y su compromiso con la franquicia. Finalmente, se encuentra la situación de aquellos que no van… porque no quieren.

Asignamos el caso B a Alejandro Villanueva y el C a Le´Veon Bell.

En declaraciones a Joe Rutter del Pittsburgh Tribune-Review, el left guard Ramon Foster se ha mostrado solidario con ambos, que curiosamente afectan a dos jugadores que no tienen contrato para 2017 o más allá, pero con matices.

Bajo el paraguas del ‘franchise tag’

Primero nos encontramos con el caso del running back, que jugará en la nueva campaña bajo el ‘franchise tag’ y un sueldo de 12.1 millones de dólares. Bell no ha participado en estas prácticas voluntarias, pero sí que se le ha visto en compañía de sus compañeros tras una fugaz visita a las instalaciones.

“Cuando eres una superestrella, puedes hacer lo que quieras”, comentó Foster entre risas.

Por otro lado, tenemos el caso de Alejandro Villanueva, cuyo caso ya os comentamos el pasado fin de semana y que ha hecho que se deshaga en elogios el compañero que se sitúa inmediatamente a su derecha como left guard.

“Estamos contentos por verle por aquí. Al final, se formalizará ese contrato. Bien por él ya que no tiene que estar aquí. No estoy muy seguro del acuerdo al que han llegado, pero aquí se encuentra y lo agradezco mucho. Es el jugador de equipo por antonomasia. Afortunadamente eso se notará en su mejora de contrato”.

Oye, que para eso están los amigos.

Lo cierto es que la situación de Villanueva se antoja fascinante y con suerte, todas las partes implicadas saldrán ganando.

Y nosotros que lo veamos y disfrutemos con su juego con los ‘Señores del Acero’.