W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kuerten: "A Nadal se le imagina ganando 15 veces Roland Garros"

El brasileño, que recibirá este domingo el anillo que le acredita como miembro del Salón de la Fama del Tenis, elogia al español: "Es el gran favorito este año".

ParísActualizado a
Kuerten: "A Nadal se le imagina ganando 15 veces Roland Garros"
Nacho Albarrán

Gustavo Kuerten, uno de los jugadores más queridos en Roland Garros y que ganó tres veces en París (1997, 2000 y 2001), está este año en el Grand Slam de tierra porque el domingo recibirá el anillo que le acredita como miembro del Salón de la Fama del Tenis, en una ceremonia que tendrá lugar antes de la final masculina. El brasileño, acompañando de otra leyenda, Stan Smith, contestó a las preguntas de los periodistas sobre sus recuerdos en el torneo, pero inevitablemente habló sobre Rafa Nadal. "Nadal sorprende de una manera que hace pensar que todo es posible. Para mí es el gran favorito para ganar este año, aunque tiene un partido difícil contra Thiem creo que lo superará. Uno puede imaginarse a Nadal ganado no diez, sino 15 veces aquí", dice Guga.

El excampeón y número uno del mundo en 2000, afirma que le ve "tan favorito como era hace unos años". "Es increíble, pero se ha recuperado y ahí está otra vez. De él no se puede dudar y hay que agradecerle que siga siendo un ejemplo que trasciende el deporte. Sus valores de superación y dedicación son fantásticos y valen para cualquier aspecto de la vida".

A Kuerten le preguntaron si cree que podría haber ganado a Nadal si hubieran sido coetáneos: "En mi mente sí me veo ganándole aunque sea algún set, otra cosa sería la realidad".

Rafael Nadal