W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

Directivos en la Liga MX no respetan el amor a la camiseta

Pese a que hay jugadores que desean seguir defendiendo los colores que con tanto orgullo portan, los dirigentes acaban con toda una Era.

MéxicoActualizado a
Directivos en la Liga MX no respetan el amor a la camiseta
Mexsport

A finales de mayo, el mundo futbolístico se rindió a Francesco Totti quien decidió retirarse después de 24 años de estar con su único equipo Roma. Esta condición si bien es notable, también es complicada hoy en día porque los jugadores y directivos suelen apostar por la cuestión económica; en México el tema se agrava, porque hay deportistas que anhelan seguir, empero los clubes los mandan a otra escuadra, panorama que se demostró en el Draft del Apertura 2017 en estos cinco casos.

Darío Verón (Pumas)

Después de 14 años de trayectoria, en la que se forjó una carrera brillante con la camiseta auriazul, el veterano defensa acabó su participación con el equipo, pese a que deseaba estar un año más para retirarse, sin embargo, la directiva no le concedió este deseo y ahora el paraguayo buscará regresar a su país para colgar los botínes.

Alejandro Palacios (Pumas)

Por primera vez en su carrera, Pikolín defenderá otra camiseta, pues siguió los mismos pasos de Verón, ya que deseaba seguir en el Pedregal. Por si fuera poco, el portero de 36 años de edad, no encontró acomodo en la Primera División por lo que terminó en el Atlético de San Luis en el Ascenso MX.

Paulo da Silva (Toluca)

A pesar de tener 37 primaveras, el central era garantía de seguridad, por ende sorprendió que el técnico Hernán Cristante confirmara su salida bajo la premisa que era para refrescar la zaga y con ello terminar con 10 años como escarlata (en dos etapas), además que el guaraní deberá buscar acomodo en el extranjero.

Carlos Morales (Morelia)

De lejos, Morales es de los que más han querido a Monarcas, para muestra el día en que perdieron 2-4 frente a Pumas en 2016 momento en el que lloró por la frustración; lágrimas que seguramente se repetirán porque se acaba una década (en tres etapas) de portar esos colores. Ahora el mediocampista estará en Lobos BUAP.

José Rivas (Tigres)

A sus 32 años de edad, la afición regia vislumbraba a la Palmera como un jugador que se retiraría en la UANL como su único equipo, situación que no se cumplió, ya que la directiva terminó con 14 años de trayectoria y lo mandó en calidad de préstamo al Veracruz.