W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se renueva

El club blanco utilizará el verano para sellar y anunciar la ampliación de contrato de varios de sus puntales: Isco, Benzema, Carvajal...

Actualizado a
Isco y Carvajal, en la celebración del doblete.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Además de la Operación Salida y la Operación Entrada, el Real Madrid acometerá este verano la Operación Blindaje. El club blanco tiene en su hoja de ruta hacer sellar la renovación y mejora del contrato de varios jugadores: Isco, Benzema, Nacho, Carvajal y Marcelo. Estos acuerdos se oficializarán antes de comenzar la próxima temporada.

El que antes finaliza contrato es Isco, cuya renovación es la que más ilusión hace al madridismo. El malagueño, que acaba en 2018, aprovechó las ausencias de Bale por lesión y encadenó una racha de partidos brillantes. Sin duda, fue, con Cristiano, el gran protagonismo del exitoso tramo final de temporada del Real Madrid, que acabó conquistando un doblete que no alzaba desde hacía 59 años. El Madrid le quiere ampliar hasta 2022. El propio Isco, justo en la ola de celebración de la Duodécima, se sinceró y afirmó que su renovación por el Madrid está a punto de cerrarse.

El próximo es Benzema, que acaba en 2019. El Madrid, tal y como informó AS el pasado 10 de febrero, le ofrecerá renovar hasta 2021, temporada en la que el delantero tendrá 33 años. El club pretende cerrar el acuerdo con el ‘9’ blanco aprovechando que este verano no hay ni Eurocopa ni Mundial. Sería la segunda renovación del francés (llegó al Madrid en 2009). La anterior fue en 2014 y pasó de cobrar cinco millones anuales a embolsarse ocho.

El club está meditando, además, recompensar a Nacho. El canterano acaba contrato en 2021, pero en el club quieren recompensarle por la gran temporada que ha hecho. El pasado verano, el canterano fue tentado por el Roma, pero, tras una conversación de Zidane, decidió quedarse en el Madrid y el francés le ha demostrado su confianza. Ha sido la temporada que más ha jugado (3.197 minutos) y lo ha hecho a un nivel sobresaliente. Eso ha motivado que la planta noble quiera premiarle con una mejora de contrato.

Marcelo y Carvajal, como reveló este periódico el 27 de marzo, están igualmente en los planes del club. Ambos finalizan contrato en 2020, pero el Madrid quiere tener un gesto con ellos por su excepcional rendimiento. La intención de la planta noble es que sigan vinculados hasta 2022. El lateral brasileño tendrá en 2022 34 años, pero el Madrid ya ha hecho los deberes para el relevo y ha llegado a un acuerdo con Theo Hernández, jugador del Atlético que esta campaña ha jugado cedido en el Alávés. Para entonces, el francés estará en plenitud y aún con margen de mejora (tendrá 24 años). Por su parte, Carvajal tendrá 30 cuando acabe su futuro contrato…

Este Plan Blindaje pretende dar continuidad a la política de renovaciones que comenzó a llevar a cabo durante el pasado verano. Hace un año mejoró el contrato de hasta cinco madridistas: Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021). Con las ampliaciones de este año (a la que puede sumarse la de Nacho, que finaliza en 2021), el club asegura el esqueleto de este Madrid campeón.