W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España, con James y Falcao enfrente

MéxicoActualizado a

De golpe aparecen dos partidos de España, cuando el aficionado ya había bajado la persiana. Pero resulta que estamos ante lo que se llama ‘días FIFA’, en este caso mal colocados. No es novedad, ocurre todos los años que no hay Mundial ni Eurocopa, y realmente viene a trasmano. Los jugadores del Madrid, al menos, acaban de terminar. Los del Barça podrían estar de vacaciones desde la final de Copa, hace una semana larga. Otros, desde hace quince días. Y ahí están, parados, a la espera de este amistoso frente a Colombia y de la posterior visita a Macedonia, el domingo, ése ya partido oficial. Y hay que ganarlo, porque Italia aprieta por detrás.

Tres de los madridistas, Sergio Ramos, Carvajal e Isco, no se han incorporado aún. Lopetegui prefirió darles más días libres, así que sólo contarán para el partido de Macedonia. Sí se han reunido ya con el grupo Morata, Asensio y Nacho, con menos o ningún minuto ante la Juve y acuciados, como meritorios que son, por el deseo de luchar por un puesto. En Murcia se encontrarán con el resto, entre ellos Piqué (que llegó retrasado a su vez por un cursillo en Harvard), que sigue disfrutando de lo lindo cada vez que le dan ocasión de hablar del Madrid. Pero no se preocupen. Se entenderá con Carvajal. Y con Ramos, con el que hará pareja en Skopje.

Esta tarde, en Murcia, va a estar enfrente Colombia, que ha venido con todo lo mejor. Ahí veremos a James y Falcao juntos, y a Cuadrado, y a todas sus figuras. El equipo lleva un estupendo rumbo en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial y es quinto en el ránking FIFA, del que nosotros somos décimos, tratando de remontar la caída del último Mundial. Murcia vibra con el partido, que llenará el campo y servirá para ver algunos nuevos valores, la ‘generación Asensio’, esos que han de ir reconstruyendo una Selección que fue grande y tiene la gente para volver a serlo. Es un partido fuera de fecha, sí, pero interesante.