W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

McLaren Honda: elogios para Alonso en su regreso a la F1

Reencuentro del asturiano con Boullier y Hasegawa después de su aventura en las 500 Millas. "Lo hizo fenomenal", dice el dirigente francés.

Actualizado a
Alonso, en una imagen de archivo.
DIEGO AZUBEL

Después de repartir los esfuerzos de McLaren en su 'carrera de dos mundos', el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, la escudería de Woking vuelve a centrarse en el Mundial de Fórmula 1 con su piloto estrella, Fernando Alonso, ante un GP de Canadá que se presume complicado. No son optimistas ante la carrera de Montreal y no lo esconden.

Eric Boullier, director del equipo: "Por la naturaleza del circuito Gilles-Villeneuve, de alta velocidad, con chicanes estrechas y grandes frenadas, no encaja con las fortalezas de nuestro coche". "Todavía nos queda mucho camino y este circuito será un complicado lugar donde es menos probable que nuestro coche brille, pero trabajaremos duro para maximizar lo que tenemos y tomar ventaja de cada oportunidad en la pista", añade el francés. Y Hasegawa, jefe de Honda en la F1, en la misma línea: "Este circuito que tanta potencia requiere no encaja con nuestras fortalezas. Será otro fin de semana desafiante para nosotros".

Dejan mejores palabras para Alonso, con quien, aseguran, tienen ganas de reencontrarse. "Estamos deseando tener a Fernando de vuelta en el coche en Canadá, después de su aventura en la Indy 500 con McLaren Honda Andretti. Lo que ha logrado en sólo unas pocas semanas es fenomenal, todo el equipo está deseando cogerle y darle la enhorabuena por su impresionante actuación", dice Eric.

Y Hasegawa: "Tenemos a Fernando de vuelta con el volante fresco tras su gran desafío en la Indy 500. Su asalto por la victoria y el premio al rookie del año terminaron con un final decepcionante, pero una vez más Fernando demostró su increíble talento. Fue un candidato por la victoria en una carrera legendaria y pilotó como si corriera durante toda la temporada en los óvalos. Tengo ganas de verle después de esta gran aventura".