W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué fue de Luis Gabriel Rey?

El delantero de 37 años está en la lista de transferibles del Monarcas de Morelia y aún no tiene definido si continua en México o retorna al FPC.
Morelia – Santos Laguna en vivo online: Liga MX, jornada 2

ColombiaActualizado a
Luis Gabriel Rey
Getty Images

Son 17 años los que completó Luis Gabriel Rey en la Liga de México. Desde su partida en 2000, de Bucaramaga al torneo de ascenso de ese país, no regresó al FPC e hizo carrera en uno de los campeonatos más competitivos del mundo, haciéndose de un nombre importante y siendo un goleador reconocido.

Con 37 años, su carrera empieza a llegar a un final. La última temporada estuvo jugando con Monarcas de Morelia, pero no pudo anotar gol en el último torneo y la fueron escasas sus oportunidades, su equipo estuvo cerca del descenso y por se cerraron varias puertas.

Hace dos meses, en abril, el delantero mostró su deseo de retornar al Atlético Bucaramanga, el equipo de sus amores y donde estuvo entre 1998 y 2000. “Lo yo busco es terminar mi carrera en Colombia. Me gustaría en Atlético Bucaramanga, pero no hay ningún acuerdo, vamos a ver qué pasa en estos días. Ya hable con ellos (Bucaramanga) vía chat pero sin llegar a algo concreto, falta que le echen más ganas lo del Atlético, estas cosas las arregla uno personalmente”, aseguró el jugador en entrevista con AS Colombia. 

Incluso dio su opinión sobre Fernando 'Pecoso' Castro y su rol como DT del equipo santandereano. Después de la llegada del profesor, el equipo se equilibró, se defendió bien y siempre buscó tener más la pelota. Eso le dio la oportunidad de ser más efectivo y llegar hasta cuartos de final", afirmó.

Por el momento no hay nada firmado, solo el deseo expreso de Rey y la intención del presidente del equipo por hacer realidad la contratación. En este momento el delantero está libre y por eso la posibilidad de su llegada a Colombia, en México no planea continuar.

¿Qué hizo en el último año Luis Gabriel Rey?

Desde mayo de 2016 a la fecha, el delantero tiene tan solo un gol marcado con Monarcas. Jugó en total 23 partidos en la Liga MX y 11 en la Copa MX, pero nada más fue titular en 9 y acumuló un total de 1.141 minutos en las dos competiciones (632 en Liga y 509 en Copa). 

En marzo de este año Rey protagonizó un hecho de Fair Play que fue aplaudido en México. Durante un amistoso entre Monarcas y América, en California, se presentó una jugada donde el árbitro pitó un penal a favor del equipo del colombiano por una supuesta mano del rival, sin embargo el jugador se aceró al juez, le dijo que la decisión estaba errada y el central se retractó.

El club de Luis Gabriel se salvó del descenso y en el torneo Apertura quedó en el puesto 13, mientras que en el Clausura se metió a las finales y llegó hasta cuartos. El colombiano jugó muy poco y por eso no anotó goles en último semestre, incluso su último partido en la Liga fue el 19 de febrero de este año. 

¿Por qué es recordado?

Rey tiene el récord de ser el colombiano con más goles en la Liga de México, ha marcado 164 en su paso por Atlante, Morelia, Pachuca, Jaguares, América y Puebla. También estuvo en el campeonato de ascenso con Potros Zitácuaro, Acapulco y Lobos BUAP.

Además, ganó la Liga con América, la Copa MX y la Supercopa con Puebla, más dos Liga de Campeones de la Concacaf con Pachuca y Atlante.