W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Christian McCaffrey molesto por no entrenan con los Panthers

El corredor rookie de los Panthers no puede ejercitarse en los OTAs por una regla que impide a los universitarios acudir antes de finalizar el semestre.

Actualizado a
Christian McCaffrey molesto por no entrenan con los Panthers

El running back rookie de los Carolina Panthers, Christian McCaffrey no está autorizado para participar en los OTAs, primero entrenamientos de los equipos de la NFL, debido a una regla que mantiene a los novatos fuera de los terrenos de juego hasta que sus universidades terminen el semestre de primavera. El jugador ha mostrado su descontento con la regla.

McCaffrey respondió con un sincero: `Es una mierda´ a la pregunta sobre su opinión al respecto que le hicieron en la web oficial de la franquicia. Después matizó el mensaje indicando que será más difícil para él aclimatarse al nivel NFL.

Christian McCaffrey cursa sus estudios en la universidad de Stanford, donde los exámenes finales no terminan hasta el 14 de junio, por lo que hasta entonces no tiene permiso para acudir a entrenarse a las instalaciones de los Panthers.

Ron Rivera le apoya

El head coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, tampoco está de acuerdo con la regla. Rivera ha comentado que está muy contento por cómo está llevando el rookie la situación, apoyándose mucho en el entrenador asistente Jim Skipper.

La NFL dice que la regla está diseñada para alentar a los jugadores a no abandonar la universidad. La realidad es que una gran cantidad de jugadores que saben que llegarán a la NFL deciden no inscribirse en el último semestre para poder preparar bien la Combine y el draft, y posteriormente participar en los OTAs. Muchos rookies no han sido estudiantes universitarios desde el pasado mes de diciembre y por ello pueden acudir a los entrenamientos del equipo. La regla parece ir en contra de os intereses de los jugadores que quieren estudiar y jugar a la vez, algo que probablemente se verá modificado en un futuro no muy lejano.