W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | USAIN BOLT

Usain Bolt estará en los 100 metros del Ostrava Golden Spike

El velocista jamaicano acudirá por última vez a la primera prueba que disputó como júnior. Será la primera competición que dispute en Europa antes del Mundial de Londres.

Actualizado a
Usain Bolt estará en los 100 metros del Ostrava Golden Spike
JOHANNES EISELEAFP

El velocista jamaicano Usain Bolt, rey del planeta en 100 y 200 metros, participará el 28 de junio en el "Ostrava Golden Spike", un certamen de atletismo, en el que ya compitió las pasadas ocho temporadas, anunciaron este martes los organizadores del evento.

"El Golden Spike de Ostrava es siempre uno de las primeras citas que pongo en el calendario. Fue la primera cita internacional a la que, como corredor júnior, me invitaron. Y es normal que al final de mi trayectoria visite Ostrava", citó la organización a Bolt. En la cita, con claro sabor de despedida, el jamaicano correrá la prueba de los 100 metros lisos. Será su primera aparición en Europa antes del Mundial de Londres, que se disputará en la capital británica del 5 al 13 de agosto.

"Le dimos aquí la bienvenida como un chico desconocido pero que prometía, y nos despediremos de él como la estrella más grande del atletismo", señaló un representante del evento. Bolt corrió en Ostrava cuatro veces los 100 lisos, tres veces 200 metros lisos, y una vez los 300 metros lisos. El astro caribeño ha sido ocho veces campeón olímpico y tiene el récord del mundo en 100, 200 y en 4x100 metros.