W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS

Profesora de Akron defiende a LeBron con mensajes en sábanas

"Me rompió el corazón ver lo que hicieron en su casa de Los Angeles porque eso es algo que no le debería pasar a nadie".

OaklandActualizado a
Profesora de Akron defiende a LeBron con mensajes en sábanas

La era Donald Trump, campaña electoral incluida, ha disparado los niveles de tensión social en Estados Unidos hasta unos niveles preocupantes. Y LeBron James es una referencia en todo el país y mucho más que eso en su Ohio natal. Por eso tuvo tanta relevancia, justo antes del inicio de las Finales, la aparición en una residencia del jugador en Los Ángeles de pintadas racistas… y por ahora la reacción más simbólica hasta ahora ha corrido a cargo de una profesora de lengua de Akron.

Tal y como cuenta el periodista Dave McMenamin en ESPN, la profesora, Jennier Pennigton, quiso enviar un mensaje de desprecio a los prejuicios y los mensajes de odio y de apoyo a LeBron James, y lo hizo llenando el camino que conduce por carretera a la residencia de LeBron James en Cleveland con sábanas en las que pintó, con rotuladores marcadores de color negro” mensajes como “héroe”, “modelo a imitar”, “humanitario”, “líder” y “buen samaritano”.

Me rompió el corazón ver lo que hicieron en su casa de Los Angeles porque eso es algo que no le debería pasar a nadie”, aseguró al profesora, que no gastó más de 20 dólares en el material que utilizó y que dejó claro que hay que hacer lo correcto, más en tiempos como los actuales: “Me pareció lo adecuado para plantar cara a tanta maldad y tanto odio. La primera palabra que me vino a la cabeza fue ‘héroe’. Quería unas palabras muy simbólicas para que quedara claro el mensaje. Muchas veces ves en las noticias contra las que nos puedes hacer nada. Pero esta era algo que sí me permitía actuar. LeBron está haciendo un excelente papel simplemente siendo buena persona”.

La historia además, tiene más fondo: Pennington es hija de Edie Bowers, profesora de guardería de LeBron, y ha dado clases en verano en los campamentos que financia la fundación del jugador de los Cavaliers.