W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Un párroco napolitano, con la bufanda del Madrid en la iglesia

Muchos se tomaron el gesto como una broma inocua, pero otros se indignaron y hasta pidieron la intervención del Papa Francisco.

Actualizado a
Un párroco napolitano, con la bufanda del Madrid en la iglesia

Cuando este periódico contó que los napolitanos, el pasado sábado, celebraron la Duodécima del Real Madrid como unos hinchas blancos, no estaba exagerando. En las últimas horas aparecieron en las redes sociales vídeos y fotos de todo lo que ocurrió bajo el Vesubio: desde verdaderos 'entierros' de la Vecchia Signora a los fuegos artificiales explotados en varios barrios de la ciudad, sin olvidar banderas y bufandas. La 'fiesta' que, más que madridista, fue anti-Juventina, llegó hasta en las iglesias: como cuenta la web h24notizie.com, en la ciudad de Fondi en el Lacio, Massimiliano Scarlato, párroco de origen napolitano y 'tifoso azzurro', mostró una bufanda del Real Madrid durante las Primeras Comuniones de este domingo.

Muchos (juventini incluidos) se tomaron el gesto como una broma inocua, pero otros se indignaron y hasta pidieron la intervención del Papa Francisco. Padre Massimiliano, por su parte, publicó en las redes sociales su respuesta: "El que no vive nuestro contexto no puede comprenderlo, en estos días con niños y padres bromeamos varias veces sobre el partido. Vivimos el sacramento con respeto, y la foto es después de su celebración". La imagen, obviamente, se hizo viral...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario