W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga, a conquistar Estados Unidos a golpe de KO

El 'Revolver de Morga' debuta este viernes en Estados Unidos, lo hará ante Jose Antonio Abreu, tercer rival que tiene en apenas una semana.
Canelo vs Golovkin en vivo online

Actualizado a
Kerman Lejarraga durante un pesaje.
JAVIER GANDUL

Un 81% de victorias antes del límite, 17 de 21 combates (sin derrotas), esa es la mochila con la que Kerman Lejarraga se sube al avión rumbo a Estados Unidos. El 'Revolver de Morga' no sólo es una serie promesa del boxeo español, es una realidad. Con sólo 25 años el púgil vasco se ha labrado una brillante carrera, la cual le ha situado como número tres del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés).

Su privilegiada posición no le ha hecho levantar los pies del suelo y llega a Estados Unidos con la intención de seguir creciendo. Su primer combate en suelo yankee será a ocho asaltos, nada de pájaros en la cabeza. "Tengo ganas de debutar allí, cuantas más peleas haga mejor", asegura. Su estreno llega tras la rúbrica de un acuerdo con el famoso promotor Lou DiBella (manager de entre otros el campeón mundial pesado Deontay Wilder), opción que no es la primera que le llega desde Estados Unidos. "Había recibido otras dos ofertas antes", asegura.

Capítulo aparte en su debut merece el rival. El vasco es un púgil temido por su pegada, algo que conocen bien en su promotora... y que también ha aprendido Lou DiBella. El promotor neoyorquino confirmó este lunes el tercer rival en apenas una semana para Lejarraga. Primero iba a ser Alberto Beltrán, se cayó y entró en escena Víctor Manuel Cayo. Todo apuntaba al duelo con él, pero éste lunes DiBella Entertaiment confirmaba que no había llegado a un acuerdo. Su sustituyo, que ya es definitivo, será otro dominicano José Antonio Abreu (13-1, 8 KO).

'Bachata' cuenta con un poco más de altura que Lejarraga. Se defiende bien en la larga distancia, pero sufre cuando sale de ella. Además cuenta con una pegada importante y su única derrota la sufrió, precisamente, en suelo estadounidense. Por su parte, Lejarraga lo tiene ante tanto cambio de rival. Será el mismo. "Mi boxeo no lo cambio, da igual a quien tenga de rival, si sale bien bien y si no pues hay que seguir para delante, nada cambia", espeta con confianza.

Lejarraga, ya en Estados Unidos con su equipo

A la misma hora que este lunes se conocía el nombre de su nuevo rival, Lejarraga viajaba junto con su equipo a hasta Verona (New York), donde disputará su combate en el Turning Stone Resort & Casino. Las cámaras de Showtime estarán presentes y antes de dar sus primeros pasos en un ring estadounidense lo tenía claro para su debut "me gustaría debutar allí con un gran KO". 

Kerman Lejarraga golpea a Gabor Gorbics durante su combate en marzo en Bilbao.
Ampliar
Kerman Lejarraga golpea a Gabor Gorbics durante su combate en marzo en Bilbao.Luis Ajuriaguerra