W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los 11 momentos en la historia de la NBA

1 / 11

11. Maratónico partido de finales

Considerado que es uno de los partidos más dramáticos y uno de los mejores en la historia de las finales de la NBA. El Juego 5 de la serie entre Boston Celtics y los Phoenix Suns en 1975 tuvo tres prórrogas hasta que apareció Glenn McDonald, que había tenido poca participación en la temporada, con un triple de último segundo que le dio un valioso triunfo a los Celtics.

10. La noche de Kobe

El 22 de enero del 2006 quedará en la memoria de todos los aficionados a la NBA, principalmente de los seguidores de los Lakers. Kobe Bryant tendría uno de sus mejores partidos en su carrera al conseguir 81 puntos en la victoria de los Lakers 122-104 ante los Toronto Raptors. La hazaña de Kobe queda escrita en los libros históricos que guarda la mejor liga de basquetbol en el mundo.

9. Tapón de LeBron

El Juego 7 de las finales de la NBA del año pasado se encontraba empatado a 89 puntos, LeBron James tuvo su momento 'MichaelJordan', el que le entronizaría para siempre en Cleveland después de su traumática salida. Draymond Green iba directo a la canasta, pero el ‘Rey’ se cruzó en el camino. Al final, el juego se lo llevó Cleveland 93-89 y con ello ganó su primer título de la NBA, después de remontar un 1-3 en la serie.

8. Primer Campeón de la NBA

Para la temporada 1949-1950, la liga comenzó a llamarse National Basketball Asociation (NBA). Fueron los Minneapolis Lakers quienes conseguirían coronarse como campeones el 23 de abril de 1950 al vencer en seis juegos (4-2) al conjunto del Syracuse, liderados por el mítico entrenador John Kundla.

7. Unos Warriors históricos

El 14 de abril del 2016, los Golden State Warriors hicieron lo imposible luego de vencer 125-104 a los Memphis Grizzlies y con ello romper el récord de más victorias en una temporada de la NBA, al llegar a 73 victorias y superar a los Chicago Bulls de Michael Jordan de la temporada 95-96. Al final, los Warriors no pudieron coronar su temporada de récords con el título, pues cayeron ante Cleveland.

6. Concurso de Clavadas de 2016

Una gran noche se vivió en el Concurso de Clavadas del 2016, Zach Levine y Aaron Gordon nos regalaron a todos una competencia impresionante, en donde el jugador de los Minnesota Timberwolves, terminó como bicampeón gracias a una clavada espectacular con una mano y pasando el balón por encima de su cabeza en el aire.

5. Una clavada perfecta

En 1988, se celebró uno de los mejores concursos de clavadas en la historia de la NBA. Michael Jordan se enfrentó en la final a Dominique Wilkins, de Atlanta. Jordan necesitaba una clavada perfecta para hacer 50 puntos y llevarse la competencia. El legendario jugador lo conseguiría, con una postura plástica que se convertiría en el icono de una generación, con el balón en una mano y las piernas extendidas en forma de tijera.

4. Un triple esperanzador

El Miami Heat de LeBron también tuvo su momento 'jordanesco' en las finales de 2013. Cuando parecía que los San Antonio Spurs se coronarían como campeones, apareció Ray Allen con un tirazo desde la esquina derecha para igualar el partido con solo seis segundos en el reloj y mandar el juego 6 de la serie a tiempo extra. Al final, el Heat se llevaría el cotejo para enviar la final a un séptimo partido, que también ganaron.

3. Un adiós inesperado

Uno de los momentos más impactantes en la NBA se dio fuera de las canchas el 6 de octubre del 1993. Michael Jordan convocó a la prensa a una conferencia para anunciar que después de 9 temporadas se retiraba de las duelas. ¿El motivo? Quería jugar béisbol. Y lo hizo, con poco éxito, durante una temporada en las ligas menores. A la fecha nadie cree que el motivo real fuera cambiar la NBA por el beisbol.

2. Los 100 de Chamberlain

El día que Wilt Chamberlain se convirtió en una leyenda. El 2 de marzo de 1962, el mítico pívot anotó 100 puntos en el triunfo de Philadelphia 169-147 ante los Knicks. Tiempo después, Chamberlain recordaría que asistió a ese partido sin dormir y con resaca después de una noche de juerga. El récord sigue vigente después de 57 años y no parece que nadie se acerque a derrumbarlo.

1. La Canasta del Siglo

La jugada más trascendental e icónica en la historia de este deporte, cortesía del mejor jugador de todos los tiempos. Michael Jordan tomó el balón y después de dejar sentado a Byron Russell, encestó el tiro a media distancia y le dio el anillo a los Chicago Bulls en las finales de 1998 ante el Jazz de Utah a falta de cinco segundos para que terminara el encuentro.