W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: ¿Alguien puede plantar cara a Astros?

Con un tercio de la temporada regular ya completado y más de un 70% de victorias acumuladas, los texanos se perfilan como un rival formidable.

Actualizado a
Nada escapa a Carlos Correa y a los formidables Houston Astros.
Ron JenkinsAFP

El Fin de Semana del Memorial Day ya ha transcurrido y con ello, ya son dos meses de competición completados y hay una constante que está presente en nuestro Power Ranking.

Sí, los Houston Astros son dueños y señores de la competición y se confirman como el poder dominante de las Mayores para este 2017 y con posibilidades de lograr algo histórico. Aquellos equipos que superaron el 70% de triunfos tras los 57 primeros partidos terminaron haciendo algo fabuloso salvo los Red Sox de 2002, pero mucho me temo que estos Astros no tienen pinta de diluirse como un azucarillo… aunque nunca se sabe.

1. Houston Astros (41-16) Permanece igual

Con un Carlos Correa desatado en mayo, los Astros están jugando por encima del 70% en 2017 y van a ritmo de igualar el récord de todos los tiempos logrado en 1906 por los Cubs y que también alcanzó Seattle en 2001. Lo que está claro es que la marca de la historia del club, que son 102 triunfos en 1998, está en peligro.

2. Washington Nationals (35-20) Permanece igual

Una excelente prueba de fuego llega a continuación para los Nationals en su duelo contra los Dodgers. Koda Glover ha sido designado como closer, pero va a ser apasionante ver cómo se desenvuelve contra los Seager, Bellinger y compañía. Por cierto, Ryan Zimmerman ya ha superado sus guarismos en home runs y carreras impulsadas logrados en 2016 y estamos en junio.

3. Los Ángeles Dodgers (35-23) Sube 1

Clayton Kershaw hizo historia este pasado fin de semana en la visita a Milwaukee y sólo Randy Johnson ha sido capaz de llegar a los 2000 strikeouts en menos encuentros. Disfrutemos de este prodigio de los montículos, cuyo arte está alcance de unos pocos elegidos.

4. Colorado Rockies (36-23) Baja 1

Jon Gray va a realizar un partido simulado esta semana y el club necesita refuerzos a corto plazo para una rotación que ha brillado con una intensidad tremenda, pero que va a ser puesta a prueba a partir de este preciso instante. Fantástica noticia es el regreso de Chad Bettis tras recuperarse de su cáncer testicular.

5. New York Yankees (32-22) Permanece igual

Brett Gardner ha descubierto la Fuente de la Eterna Juventud o se le acerca peligrosamente. En un ataque que está destacando en la Liga Americana, nadie podría sospechar que este jugador fuese capaz de sacar la pelota del campo con tanta frecuencia, pero así están las cosas.

6. Arizona Diamondbacks (34-25) Permanece igual

Los Diamondbacks necesitan que su fortín que es el Chase Field siga siendo así, mientras rinden mejor como visitantes. Su visita a Miami no ha salido tan bien como esperaban y se quedaron sin conectar un hit con Edinson Volquez en el primer no-hitter de 2017.

7. Boston Red Sox (31-25) Sube 2

Ver a David Price y Chris Sale lanzar consecutivamente es motivo para el optimismo para la Red Sox Nation, especialmente con el primero de ellos que estuvo brillante (y económico) contra los poco disciplinados Baltimore Orioles. Si Price está a la altura, vamos a ver como no tardan mucho tiempo en ir escalando posiciones.

8. Cleveland Indians (29-26) Permanece igual

Corey Kluber estuvo impresionante después de estar ausente varias semanas por una lesión en la espalda. El diestro logró diez strikeouts en apenas seis entradas y tiene que liderar con el ejemplo para una rotación que sigue dando una de cal y otra de arena, incluso un bastión como Carlos Carrasco.

9. Minnesota Twins (29-24) Sube 1

Únicamente los Houston Astros tienen un mejor récord como visitante que los sorprendentes Twins, que siguen liderando la división contra viento y marea frente a los irregulares Cleveland Indians. Que Ervin Santana sigue liderando la Liga Americana en efectividad es incluso más llamativo.

10. Milwaukee Brewers (30-27) Baja 3

Se pensaba que Jimmy Nelson podría estar ante una encrucijada de cara a 2017 y su actuación frente a Clayton Kershaw, al que consiguió incluso superar sobre la lomita, puede hacer pensar a Milwaukee que su mínima ventaja en la división puede tener visos de continuidad mientras aprovechan la inconstancia de Cubs y Cardinals.

11. Baltimore Orioles (29-26) Sube 1

¿Recordáis cuando Manny Machado parecía dispuesto a despertar tras sus polémicos enfrentamientos contra Boston? Pues parece todo un espejismo, puesto que es verdad que lleva 12 home runs, pero su media de .212 es 80 puntos inferior a lo registrado en 2016. La prioridad debe ser dejar de conseguir home run en cada turno y buscar un contacto sólido.

12. Chicago Cubs (28-27) Sube 1

Si nos dicen antes del inicio de la temporada que Schwarber iba a batear en la séptima o en la novena plaza del turno de bateo, nos tomarían por locos. Las dificultades del zurdo están alcanzando proporciones inesperadas, aunque el grand slam frente a los Cardinals y la paciencia el domingo puede ser el espaldarazo que necesita para iniciar la remontada.

13. Toronto Blue Jays (28-29) Sube 5

¿Recordáis también cuando los Blue Jays parecían destinados a sufrir como si no hubiera un mañana la ausencia de Edwin Encarnación? Desde el 1 de mayo, sólo los Astros tienen un mejor OPS que los canadienses, que acaban de recuperar a Josh Donaldson y a Troy Tulowitzki mientras J.A. Happ ya está integrado en la rotación y se espera lo mismo en breve para Aaron Sánchez.

14. Tampa Bay Rays (29-30) Permanece igual

Si alguien nos hubiese dicho que Logan Morrison iba a disfrutar de su mejor año ofensivo en las Mayores en 2017, también nos hubiesen tomado por locos. Salvo por dos años, sus registros en home runs ya son inferiores a lo conseguido en esta campaña y es otra fuente de poder para un equipo que sigue al acecho de su oportunidad.

15. St. Louis Cardinals (26-28) Baja 4

Los Cardinals de 2017 no parecen la versión más refinada del famoso ‘Cardinal Way’, con la tercera peor marca en errores y que no les permiten aprovechar el progreso de una rotación cuyo jugador más en alza para el jabato Adam Wainwright. En una División Central muy abierta, sus opciones permanecen intactas.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.