W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

ESPN: los Knicks, otra vez interesados en Ricky Rubio

Existe incluso la opción de un sign and trade con Derrick Rose. A Ricky le quedan por cobrar 28,9 millones en su actual contrato.

MéxicoActualizado a
Ricky Rubio.
David ShermanGetty Images

Da la sensación de que el rumor Ricky Rubio-New York Knicks se repite tantas veces que acabará sucediendo. En el trade deadline de febrero, el base español estuvo cerca de la Gran Manzana y ahora, cuando la temporada NBA está en su punto culminante pero la de Timberwolves y Knicks acabó hace tiempo, el periodista de ESPN Ian Begley asegura que en las oficinas de la franquicia neoyorquina vuelve a aparecer con fuerza el nombre de Ricky.

Los Knicks estarían dando vueltas, no puede ser de otra manera, a qué fórmulas les conviene aplicar para revertir una dinámica evidentemente negativa. Buscan más picks en el próximo draft, y de hecho ya mantienen conversaciones con los Blazers, que pueden conceder una ronda a cambio de que el comprador se lleve alguno de los altos contratos de los que intentan deshacerse los de Oregón.

Existía cierto consenso en que el gran objetivo de los Knicks en el draft es un base. Tiene sentido ya que Derrick Rose, más allá de las cuestiones sobre su rendimiento y su durabilidad física, acaba contrato y buscará uno nuevo y enorme en el mercado. Pero con el número 8 que le adjudicó la lotería, quedan lejos los Fultz, Ball y Fox. Las joyas de la corona. Sin embargo, todavía se puede obtener un guard de futuro en ese top 10: Malik Monk, Frank Ntilikina, Dennis Smith Jr...

Pero aquí entra en acción Ricky: un trade por el español cubriría el puesto de base y haría que los Knicks tratarán de draftear un alero. La continuidad tampoco de Derrick Rose tampoco está descartada, pero en Nueva York no quieren entrar en una puja en la que además creen que estarán, precisamente, los Timberwolves de Ricky… y de Tom Thibodeau, con el que Rose fue MVP en Chicago. Ricky tiene 14,1 millones asegurados para la próxima temporada y 14,8 para la 2018-19, cuando acaba contrato. La opción de un sign and trade si los Wolves realmente quieren a Rose también estaría sobre la mesa.