W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA 73 - REAL MADRID 76 (0-3)

Pablo Laso: "Es mi 6ª final en 6 años... Hay que disfrutarlo"

El técnico se mostró contento con el trabajo de sus jugadores. "Tenemos que estar preparados para otra guerra grande", dice. Valencia o Baskonia, el rival.

MéxicoActualizado a
Pablo Laso.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Valoración. "Muy contentos. Creo que el trabajo de la serie ha sido buenísimo. La sensación es que, independientemente del marcador, hemos dominado muchos de los aspectos de su juego que sabemos que eran difíciles. Hoy ha sido un partido muy complicado en el que sabíamos que no estábamos jugando ofensivamente bien. Un poco parecido al primero. No metíamos a la primera, nos ha costado, pero defensivamente hemos estado perfecto. Poco a poco hemos ido encontrado jugadores que nos daban ese aire ofensivo y hemos llegado al final como queríamos, llegar con la opción de ganar el partido y lo hemos hecho. Hemos estado muy listos, moviendo bien el balón, encontrando buenos tiros... Estoy muy contento".

Último cuarto. "Y también el trabajo para llegar hasta él. Ellos han jugado con mucha energía, algo que sabíamos. Jugaban en casa. Es un equipo duro, que va al rebote, con mucho físico. Es el campeón de la Eurocup por algo. Para nosotros era muy importante mantener el nivel, saber que podíamos pasar momentos malos durante el partido, sobre todo, a partir de malos ataques nuestros, malas lecturas y de su rebote ofensivo, que han vivido mucho de ello. Pero hemos sido capaces de pelear, encontrar jugadores y llevarlo al último cuarto, donde hemos estado mejor".

Sexta final. "Lo primero es disfrutar de esto. Es mi sexta final en seis años. Hay que disfrutar de esto. No es fácil ganar una semifinal de Liga y hemos sido capaces de estar sólidos en poco tiempo e ir encontrando jugadores que nos aportaran. Tenemos que estar preparados para otra guerra grande".

Descanso. "Todos los equipos tenemos la sensación de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de muchos partidos... Estamos cerca de 80 ya. Se nota en algunos aspectos, de frescura, en los propios partidos lo ves. Tenemos un calendario muy exigente y eso te obliga a suplir esa pequeña falta de frescura que estamos teniendo todos los equipos con más concentración, con acciones individuales... Hoy en cambio pienso que ha sido una actuación más coral. Contento con el trabajo de los chicos".