W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La final de Champions daña a la Juve: Allegri pide reunión urgente

Tras la derrota de Cardiff, el entrenador exige ocho millones y tres jugadores top para quedarse y poder ganar el campeonato europeo el año que viene.

MéxicoActualizado a
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.
Matthias Hangst

La debacle de la final de Champions League de Cardiff ha hecho mella en la Juventus. Han estado muy cerca de lograr el título europeo y en gran parte el mérito es de su entrenador, Massimiliano Allegri.

El entrenador se encuentra muy a gusto en Turín, tal y como dijo tras el partido: "Me quedaré en la Juve y voy a intentarlo de nuevo el año que viene".

Sin embargo, cuenta 'La Gazzetta dello Sport' no quiere continuar a cualquier precio y ha pedido reunirse con los dirigentes de la 'Vecchia Signora' para organizar el futuro del equipo. Actualmente cobra cinco millones y medio de euros y el técnico pide ocho para seguir, ya que tiene una oferta sobre la mesa del PSG que hasta ahora dirige Unai Emery de diez millones, casi el doble de lo que percibe a día de hoy.

Pero su continuidad no depende sólo de ganar más dinero, también de disponer de un equipo competitivo que vuelva a colarse en una final a corto plazo. Para ello, Allegri habría exigido al menos dos o tres jugadores top para armar una plantilla competitiva.

La necesidad de traer futbolistas que mejoren el equipo actual y de sacar canteranos a largo plazo es una de las condiciones que pone el entrenador.

Entre los nombres que suenan con más fuerza para jugar en el Juventus Stadium la próxima temporada se encuentran Ángel Di María, que la semana pasada dio pistas en las redes sociales marcando un "me gusta" en una foto de Dani Alves y Nemanja Matic, el centrocampista serbio del Chelsea que acaba de ganar la Premier League.

Tolisso, N'Zonzi, Paredes, Fabinho, Emre Can, Szczesny, Marquinhos, Schick, Keita Baldé, Douglas Costa o Bernardeschi también han estado en la agenda. Y por supuesto, otros nombres más inalcanzables, como James Rodríguez y Andrés Iniesta.