W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Joan Laporta ve algo oscuro en el contrato del Barça con Qatar

En una entrevista a Naciò Digital, aseguró que cree que “Qatar pagaba más dinero al Barça de lo que decía el contrato”. Pide que se investiguen los contratos.

BarcelonaActualizado a
Joan Laporta.
EUROPA PRESS

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, continúa su escalada de declaraciones contra la actual directiva. En una entrevista concedida a Nació Digital, Laporta dejó entrever oscuros negocios del Barça con Qatar durante la presidencia de Sandro Rosell: “No se ha explicado nunca el contrato con Qatar. Por eso estoy pidiendo, para proteger al Barça y teniendo en cuenta lo que ha pasado, que un investigador externo analice los contratos firmados por Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Nos tienen que explicar cuánto ha pagado Qatar al Barça durante todos estos años. Creo que Qatar pagaba más dinero al Barça de lo que decía el contrato. Quién se beneficiaba. Se tiene que investigar. Si hay un expresidente que en el ejercicio de su cargo es acusado de cobrar comisiones ilegales y de blanqueo de capitales, podría ser el nexo de unión de todo esto”.

Según publicó Mundo Deportivo, el Barça ha puesto en manos de abogados las declaraciones de Laporta por si pudieran ser objeto de una demanda aunque de momento la intención del Barça es no actuar. Laporta lleva semanas, especialmente después de que la sentencia definitiva sobre la Acción de Responsabilidad le diese la razón, cargando contra la actual directiva que preside Josep Maria Bartomeu.