BARCELONA

Ernesto Valverde y Robert se ponen hoy manos a la obra

El Barça necesita incorporar un lateral derecho (Bellerín y Nelson Semedo son los favoritos), un central polivalente y al menos un creador.

Madrid
0
Valverde

Después de pasar el fin de semana fuera de Barcelona, a Ernesto Valverde, que aprovechó el viernes para cerrar algunos asuntos personales (buscar vivienda, colegio para dos de sus hijos), le toca desde hoy coger los mandos de un equipo que tiene el reto de destronar al Madrid, hegemónico en Europa los últimos dos años. Para eso necesita darle una vuelta a la plantilla y a eso se pondrá con Robert.

El Barça necesita incorporar de manera urgente un lateral derecho (Bellerín y Nelson Semedo son los favoritos), un central polivalente y al menos un centrocampista creador. El deseado es Verratti pero su incorporación tampoco parece fácil. En los últimos días ha sonado el nombre de Seri, centrocampista marfileño del Niza. Valverde también tiene que decidir sobre Gerard Deulofeu. Robert quiere ejecutar su opción de recompra por 12 millones pero el jugador tiene la opción de elegir. Si vuelve, quiere que sea para jugar. Arda y Mathieu están en la ‘pole’ de las bajas. Por el turco se interesa estos días el Arsenal. Podría entrar como moneda de cambio en la operación Bellerín aunque el deseo del Barça es ingresar dinero por su venta. Mathieu puede volver a Francia.