W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | GOLDEN STATE WARRIORS-CLEVELAND CAVALIERS (1-0)

J.R. Smith: "¿Sucios? Ellos son los que tienen a un tío que sigue dando patadas en las pelotas"

"No pueden ganarnos, ni los Golden State Warriors ni los Chicago Bulls del 96", asegura J. R. Smith, escolta de los Cleveland Cavaliers antes del segundo duelo (02:00, #0).

San FranciscoActualizado a
J.R. Smith, durante el calentamiento del primer partido de las Finales NBA.
Cary EdmondsonUSA Today Sports

JR Smith solo anotó un triple (3 puntos, 1/4 en tiros) en 28 fantasmales minutos en pista en el primer partido de estas Finales 2017. Nada que ver con el jugador esforzado, concentrado y físico que descubrimos en los playoffs 2016, los que hicieron cambiar su leyenda de talento disperso en el que no se podía confiar.

De ese JR esencial en el primer título de la historia de los Cavaliers no se vio ni rastro en el primer partido y ahora el escolta se apunta a la línea de reafirmación y confianza en la que ha insistido su equipo desde que acabó un Game 1 nefasto para sus intereses. Y lo ha hecho, claro, al estilo JR Smith: "Si nos ocupamos de lo que tenemos que ocuparnos, no importa que se pongan delante los Bulls del 96. Les ganaríamos. Ya hemos visto durante toda la temporada que los Warriors son buenos, pero es cosa nuestra. Todo depende de nosotros. Si hacemos lo que tenemos que hacer da igual el rival: ganamos. Así que solo nos preocupamos por nosotros porque si estamos al nivel que tenemos que estar, los Warriors no pueden ganarnos".

Relacionado | "Que Green no le de una patada en sus partes a mi marido, queremos tener hijos"

Además, cuando se le preguntó si una de las claves para ellos es subir la dureza y llevar al límite el tono físico de la eliminatoria (algo en lo que han insistido Tyronn Lue y Kevin Love, entre otros), también dejó una respuesta que seguramente llegará a oídos de su rival: "¿Si vamos a ensuciar el juego? Ellos son los que tienen a un tío que sigue dando patadas en las pelotas a la gente. Nosotros no ensuciamos nada, solo vamos a jugar más físico. Hay gente a la que eso quizás no le guste, pero es lo que hay. Vamos a hacer nuestro partido porque es lo que nos ha llevado al éxito: jugar como sabemos que tenemos que jugar".

Ahora habrá que ver si Draymond Green tiene algo que decir con respecto al "tío que sigue dando patadas en las pelotas a la gente"…