W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: impaciente e ilusionado por "mejorar pronto"

El piloto español respondió las preguntas de sus seguidores donde aseguró que no tiene ninguna frustración.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 23: Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda poses for a portrait during previews to the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 23, 2017 in Melbourne, Australia.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonDIARIO AS

Energía renovada. Con este titular se podría definir el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras su aventura americana en la Indycar. El piloto español respondió varias cuestiones en un 'Instagram live' donde aseguró que la situación actual de McLaren Honda va a mejorar.

"Se sigue con la ilusión de mejorar pronto, aunque no será de manera inmediata. Y todos estamos impacientes de que sea así", declaró Alonso sobre el futuro del equipo anglo nipón esta temporada, tras los múltiples problemas de fiabilidad y rendimiento que el McL32 está demostrando tras las carreras de Australia, China, Bahréin, Rusia, España y Mónaco.

Recordemos que el bicampeón del mundo ya solo espera un milagro por parte de McLaren Honda para ser competitivos durante la segunda mitad de la temporada. Una esperanza lejana que coincidirá justamente con el momento en el que decidirá su futuro en la Fórmula 1: "En septiembre pensaré sobre ello, estoy muy abierto a todo, hay tres o cuatro meses en los que no pensaré en eso, me prepararé, entrenaré, y estaré listo para cualquier decisión y el objetivo es estar en un coche ganador en 2018. Cada carrera espero que se vea la energía que pongo. Siempre la he tenido y siempre la tendré. Hay que tener momento y sitio adecuado y ojalá que llegue el año que viene".

De igual modo, el piloto asturiano rebajó la euforia sobre la posible mejora que los japoneses pueden incorporar en las próximas carreras, ya que su estreno provocará que tenga que empezar el Gran Premio desde la última fila de la parrilla: "Siempre hay ansiedad por generar noticias. Cuando lleguemos veremos qué tenemos y qué no tenemos. En los dos coches hemos penalizado porque hemos excedido los motores del año. Jenson tuvo que salir último en Mónaco... Cuando llegue la especificación nueva, si llega, esa carrera saldremos últimos, así que tampoco hay que poner todas las esperanzas ahí, iremos carrera a carrera y trataremos de hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando. Hay que intentar escoger bien la carrera que más conviene, en la que seamos menos competitivos, será la adecuada para cambiarlo".

Por último, Fernando Alonso aseguró que "muchas cosas tienen que cuadrar" para que repita aventura en las 500 Millas de Indianápolis el próximo año y que no tiene ninguna frustración, ya que disfruta de una vida bastante buena.