W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - SEVILLA ATLÉTICO 0

El Oviedo gana ocho jornadas después y sueña con el playoff

El conjunto de Fernando Hierro venció con un gol de Christian y luchará por en la última jornada por entrar en playoff contra un Elche ya descendido.

MadridActualizado a
El Oviedo gana ocho jornadas después y sueña con el playoff
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo volvió a ganar tras siete jornadas consecutivas sin hacerlo (1-0), y lo hizo ante un Sevilla Atlético que no opuso demasiada resistencia y en un partido en el que el gol de la victoria llegó en la primera parte, pero las ocasiones y el juego se dejaron ver en la segunda, resultado que permite a los azules llegar con opciones de playoff al final de Liga.

El conjunto azul y el filial sevillista salieron sin mucho ánimo al terreno de juego, o al menos eso reflejó el fútbol de ambos en los primeros minutos de un partido en el que los visitantes no se jugaban nada y el Oviedo sus escasas opciones de seguir optando a entrar en playoff.

Los locales, que salieron con Berjón y Linares en lugar de Carlitos de Pena y Nando, no consiguieron crear de medio campo en adelante durante el primer tramo de encuentro, mientras que los andaluces, con un once plagado de no habituales, avanzaron hasta la línea defensiva del Oviedo pero sin llegar a generar ocasiones en el área defendida por Juan Carlos.

El peligro en las filas azules lo llevó Linares, que junto con las subidas por banda de los laterales, fue lo único intenso e incisivo del Real Oviedo en un partido que se presentaba aburrido, falto de ritmo y con escasa presencia en las áreas.

El filial rojiblanco intentó llegar combinando pero sin demasiado éxito, teniendo en una ocasión de Pozo la más clara, pero su disparo ante Juan Carlos salió mordido y lo atrapó el meta azul.

El tanto de Christian pasada la media hora de juego, decantó la balanza para los locales, que se adelantaron con un centro-chut del cántabro que sorprendió a Ondoa y puso el 1-0 en el marcador.

Tras la reanudación los azules mostraron más intención, y las llegadas al área contraria con ocasiones claras fueron sucediéndose a partes iguales en las botas de Toché y Linares pero sin acierto, de hecho, la más clara, fue una contra de ambos en la que el murciano habilita al maño en el punto de penalti y el disparo del punta se va fuera con todo a favor.

Marc Gual, en una contra bien hilada por los sevillistas, a punto estuvo de empatar la contienda, pero su disparo con la izquierda se fue fuera por muy poco, ajustadísimo al poste derecho de la portería defendida por Juan Carlos, quien también detuvo un disparo frontal de Cotán en el área.

Nando y Carlitos intentaron dinamizar un partido que quedó visto para sentencia pese a los numerosos saques de esquina que generaron los sevillistas y los cinco minutos de añadido que decretó Eiriz Mata.

La falta de acierto hizo que el marcador se quedara en una victoria por la mínima para los hombres de Fernando Hierro, resultado que, unido a la derrota del Valladolid y el empate del Huesca, hace que los azules lleguen a la última jornada de Liga con opciones de acabar en playoff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario