W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAEL MADRID

Marcelo pasa a Roberto Carlos

Para muchos, Roberto Carlos ha sido el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos pero los méritos de Marcelo en el Madrid han superado a los de su antecesor.

MéxicoActualizado a
Marcelo levanta la Champions.
Laurence GriffithsGetty Images

Cuando Roberto Carlos abandonó el Madrid en la temporada 2006/2007 dejó tras el un hueco que parecía que iba a quedar vacío y que nadie podría llenar tan bien como él. Además de goles antológicos y jugadas para el recuerdo, el lateral brasileño logró en el club blanco un palmarés de ensueño que incluía tres Champions, cuatro Ligas, dos Intercontinentales, dos Supercopas de España y una de Europa. Marcó una época y para muchos ha sido el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.

Lo que nadie imaginaba es que en la misma temporada que Roberto Carlos dejó el Madrid, su sustituto en la banda y en el corazón de la afición blanca se había colado por la puerta de atrás. En el mercado invernal de aquella campaña, el Madrid fichó por 6 millones de euros a un jovencísimo y desconocido chaval de 18 años llamado Marcelo. 

Aunque tardó en hacerse con el puesto por su juventud, inexperiencia y carencias defensivas, en sus dos primeras temporadas Marcelo alzó dos ligas consecutivas. Poco a poco se fue afianzando hasta convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo y en un jugador indispensable para el juego de ataque del Madrid. 

Marcelo lleva en la actualidad 11 temporadas en el Madrid, las mismas que Roberto Carlos cuando se fue, y se ha convertido en el segundo capitán del equipo merengue. Su palmarés como jugador madridista ha superado al de Roberto Carlos. Tienen las mismas Champions, las mismas Ligas y los mismos títulos intercontinentales pero Marcelo ha ganado además dos Copas del Rey y dos Supercopas de Europa más. Marcelo ha cubierto un hueco que parecía imposible de cubrir.