W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La operación salida y entrada en la Real Sociedad, ¿Seguirá Vela?

Repasamos caso por caso la situación de todos los integrantes de la actual plantilla de cara a la próxima temporada. ¿Qué pasará con Carlos Vela?

Actualizado a
Carlos Vela.
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Quén se queda en la Real Sociedad? ¿Quién no va a seguir? ¿Quién tiene más opciones de salir? ¿Seguirá Vela? ¿Qué pasará con los cedidos? Repasamos caso por caso la situación de todos los integrantes de la actual plantilla de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. Descubre a continuación los planes del club txuri-urdin.

Tienen contrato y salvo sorpresa seguirán: Rulli (el City no ha dicho nada de su opción de ficharlo por 14 millones, y además el fichaje de Edelson tranquiliza al club), Iñigo Martinez, Aritz Elustondo, Yuri, Zaldua, Navas, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Juanmi, Willian Jose, Oyarzabal.

Tienen contrato, pero pueden salir este verano: David Concha: la idea es que salga cedido; Markel Bergara: lo normal es que siga, pero no se descarta que salga, y dependerá de la organización de la medular, Toño Ramírez y Bardají: se estudía la opción de la portería, aunque lo normal es que sigan, terminan en 2018; Carlos Martinez: termina en 2018 y no se descarta que salga, aunque se estudiaran ofertas que lleguen por Zaldua, uno de los dos no estará la próxima temporada.

Finalizan en 2018 y se busca solución: Canales y Granero: tienen permiso para buscar equipo este verano, Canales ya sabe que la real le quiere renovar, pero ha dicho no... al menos de momento; Carlos Vela: se escuchan ofertas, en Francia se hablaba de una oferta de ocho millones del Lyon, pero la Real no hablará por menos de 10 millones. Si se queda, se trataría su renovación durante la próxima temporada; Jon Gaztañaga: no seguirá la próxima temporada. Se le busca una salida.

Jugadores del filial: Odriozola, Bautista, Zubeldia, Kevin y Guridi. Los cinco pasarán a formar parte del primer equipo. A Odriozola se le quiere renovar hasta 2022, parada de momento esa negociación; a Zubeldia se le va a actualizar el contrato, y Bautista ya ha renovado hasta 2023.

Cedidos: Vuelven Hervias, Capilla, Oyarzun, Babic y Ruben Pardo. Sólo tiene opciones reales de quedarse en la Real Rubén Pardo, que empezará la pretemporada a las órdenes de Eusebio. El central Babic parece que volverá a hacer la pretemporada con la Real. Al resto se les buscará una salida, seguramente otra cesión.