W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Rafael van der Vaart: "Aquí en Dinamarca no gusta el fútbol"

El holandés, cedido por el Betis, ataca otra vez a la afición nórdica: "Nunca celebré un 4º puesto; es difícil motivarse con 800 espectadores".

Actualizado a
Rafael van der Vaart.
DIARIO AS

Rafael van der Vaart volvió a ser noticia esta semana en Dinamarca por marcharse del césped sin participar en la celebración que la plantilla del Midtjylland hacía de la clasificación para la Europa League. Jess Thorup y Claus Steinlein, entrenador y director deportivo del club danés, lamentaron la conducta del jugador holandés, que está cedido por el Betis, y éste se ha defendido en la televisión de su país.

"No fue un capricho de estrella. Nunca en mi vida he celebrado un cuarto puesto. No me molesta lo que se dijo de mí el jueves". Van der Vaart, en cualquier caso, piensa seguir en Dinamarca el año que le queda de contrato prestado por el Betis, que abona buena parte de su salario: "Con tal de que el Midtjylland me pague seguiré aquí. Tengo un año más de contrato. Luego probablemente regrese a Holanda".

Aunque no parece que Rafael vaya a tener el favor de la afición después de un nuevo desplante como éste: "A veces se juega en los estadios con apenas 800 espectadores. Es realmente terrible. A mí me parece que en Dinamarca no gusta el fútbol. Por supuesto que echo de menos los estadios llenos en los que he jugado. Es difícil mantener la motivación jugando en campos semivacíos". No es la primera vez que Van der Vaart se queja de la poca afluencia de público en el país nórdico.

Football Club Midtjylland
Rafael van der Vaart: "Aquí en Dinamarca no gusta el fútbol"
Van der Vaart
  • centrocampista
  • Países Bajos