W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Gabriel Peñalba sobre Billy Álvarez: “me presentó como Villalva”

El mediocampista reveló la cómica anécdota a su llegada a la Noria. También consideró que Rubens Sambueza está para jugar con la Albiceleste.

MéxicoActualizado a
Gabriel Peñalba sobre Billy Álvarez: “me presentó como Villalva”
DAVID LEAHMexsport

En diversas ocasiones destaca la falta de comunicación en la directiva del Cruz Azul, pues se han dado casos en los que se hacen fichajes que nadie sabe quién los concreta, por ejemplo, en 2014 cuando el entonces DT, Luis Fernando Tena confesó que no conocía a su refuerzo Carlos Lizarazo. Ante este panorama destaca el caso de Gabriel Peñalba, quien explicó cómo el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, lo presentó como si fuera Daniel “Keko” Villalva.

“Estábamos en el vestuario y llega el presidente y dice ‘vamos a presentar a los refuerzos’. Presentaron a Martín Cauteruccio, a otro más bien (no recordó quién era) y después ‘presento a Gabi Villalva’ (…) Todos en el vestuario se reían y yo apretándome la cara para no reírme”, explicó el mediocampista en el programa argentino Arroban Fútbol Show.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En otro tema, Gabriel Peñalba consideró que ve al jugador del Toluca, Rubens Sambueza con un nivel y calidad digno de vestir la camiseta de la Selección Argentina.

“Ahora no tanto, tuvo un episodio que lo sacaron ocho encuentros pero Sambueza es una cosa de no creer, era un jugador impresionante, con temperamento, clase, despliegue, todo. Yo lo veía jugar y me preguntaba ‘¿pero cómo no puede estar?’”, consideró.

Finalmente, el contención de la Máquina destacó el nivel de la Liga BBVA Bancomer, al mismo tiempo de subrayar que por lo general la rivalidad de los aficionados se queda de forma festiva y no agresiva como en su país.

Es una liga (la mexicana) espectacular, dejando de lado el tema de dinero. Tú vas a un partido, juegan América y Chivas, por ejemplo, están así al lado tomando una cerveza y no pasa nada. Acá (en Argentina), no pasa eso, de hecho ni cerveza venden; desde ahí se nota la diferencia”, concluyó.