W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El próximo reto de Button: 1000 km en Suzuka con un SuperGT

El británico anuncia su participación en la cita asiática bordo de un Honda NSX-GT del equipo Mugen que probará ya la semana que viene.

Actualizado a
El Honda NSX-GT del campeonato japonés Super GT con el que correrá Jenson Button en Suzuka.

"Mi plan no es correr otra vez este año en Fórmula, en otras categorías quizá sí", dijo Button después de un GP de Mónaco que acabó de una manera diferente a la que había imaginado, provocando que Werhlein se estampara contra un muro. Pues bien, ya se puede ir cambiando ese 'quizás' por un 'seguro' porque el piloto británico de McLaren tiene un próximo reto para el que trabajar en el horizonte: competirá en los 1000 kilómetros de Suzuka, la sexta cita del campeonato japonés de SuperGT.

Lo hará al volante de un NSX-GT de Honda del equipo Mugen en el que compiten Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. La cita será el 26 y 27 de agosto, pero Button no tendrá que esperar hasta entonces para subirse a su nuevo coche, lo hará la semana que viene. El martes y el miércoles tiene que estar en Suzuka, donde corrió 17 veces en F1 ganando en una (2011) y subiendo al podio en otra (2004), para participar en un test de neumáticos, en su caso de Yokohama, los que lleva su equipo (también hay Bridgestone, Michelin y Dunlop).

Jenson está muy ilusionado con esta nueva aventura y cuenta que probó el coche durante el 'Honda Thanks Day' y le llamó la atención la categoría: "Después de pilotar un NSX Concept-GT en el día de celebración de Honda en diciembre, me interesé en competir en Super GT. Hablé con Honda y me han dado la oportunidad de correr los 1000 km de Suzuka. Como piloto de F1 y miembro del equipo Mugen, empujaré para ganar. Estoy muy ansioso por competir de nuevo ante mis fans japoneses".

Nagataka Tezuka, director del Team Mugen, le da la bienvenida: "Jenson es un piloto de gran talento y experiencia, y esperamos que tenga una gran carrera. Hideki Mutoh, Daisuke Nakajima y Jenson Button son una emocionante y formidable alineación de pilotos y estamos seguros de que el Team Mugen podrá mostrar su mejor rendimiento en la final de Suzuka 1000 km". Después de que McLaren viviera toda una experiencia con Alonso en la Indy 500, ahora también estará pendiente de lo que haga Button en la gran cita asiática.

Jenson Button