W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

James cierra el círculo

El colombiano jugó su primer partido oficial con el Madrid en Cardiff, en 2014, y podría despedirse de blanco en la misma ciudad. El Inter aprieta por su fichaje.

MéxicoActualizado a
James, a la llegada del hotel de concentración del Madrid, en Cardiff.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

James Rodríguez cierra el círculo en Cardiff. En la ciudad galesa jugó su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid y en ella puede vivir su último encuentro de blanco. Fue el 12 de agosto de 2014 cuando el colombiano abrió el telón a su etapa en el club de Concha Espina con una notable actuación ante el Sevilla, en la Supercopa de Europa (triunfo 2-0). James venía de lucir como mediapunta en el Mundial de Brasil (fue Bota de Oro, con seis goles en cinco partidos), pero en su estreno ya empezó a comprobar que si quería jugar en el Madrid debía sacrificarse en beneficio de un sistema (4-3-3) que contaba arriba con Bale, Benzema y Cristiano, tres jugadores renuentes a las tareas defensivas.

Aquel día, Ancelotti le acopló como volante izquierdo y el ‘10’, aunque no tuvo la participación de Kroos y Modric, sus dos compañeros en la media, sí comenzó a mostrar su carácter incisivo: le puso un centro a Bale en el 18’ que sacó Denis casi en boca de gol y rozó el gol en el 59’ con un potente chut que Beto desvió tras sacar una mano providencial. El jugador capeó la presión del debut y del cambio de posición. “Tuvo problemas en la primera parte, pero en la segunda lo hizo muy bien”, reconocía Ancelotti. James mostró la ambición del recién llegado: “Ya he jugado otras veces como mediocentro y, aunque no es lo habitual para mí, intentaré hacer todo lo que me pidan. Puedo jugar de diez, de ocho, de extremo…”.

Ancelotti recogió el guante del colombiano y le convirtió en uno de sus jugadores fetiche. Carletto le utilizó el 84% de los minutos posibles y nunca ahorró elogios hacia él (“Tiene un gran talento”). Con tacto y persuasión, hizo que uniera trabajo e intensidad a su exquisitez como mediapunta. Para él fue básico (17 goles y 18 asistencias). Pero con la salida del entrenador italiano, en 2015, comenzó su montaña rusa en el Real Madrid y empezó a verse como un jugador residual. Primero con Benítez, con quien ya en pretemporada comenzó con el pie cambiado al no adelantar sus vacaciones como le pidió el por entonces entrenador blanco (jugó con él el 56,5% de los minutos) y después, con Zidane, que esta temporada sólo le ha utilizado el 33% de los minutos.

Su futuro

Por razones técnicas o de sistema (el 4-3-3 le condena), su poca participación le ha llevado a tener prácticamente decidido abandonar el Real Madrid a pesar de que compañeros como Cristiano Ronaldo ya le han aconsejado de forma pública que se quede. Su futuro apunta a Italia. El colombiano es una obsesión para el Inter desde el verano pasado, cuando estuvo muy cerca de ficharle. El club italiano ya ha tenido un acercamiento con el Madrid, ofreciendo por el jugador 42 millones de euros. Pero el club blanco, que no se sentará a negociar con nadie hasta que no pase la final de la Champions, lo considera innecesario. El United de Mourinho también ha puesto sus ojos en él… En las próximas semanas se resolverá todo. Mientras, James voló con el resto del equipo a Cardiff, la ciudad donde le vio nacer como madridista y la que, problablemente, asistirá a sus últimos momentos de blanco…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
James cierra el círculo
James