W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Top 10 de lesiones de grandes jugadores en las Mayores

Los problemas físicos de no pocas superestrellas como Madison Bumgarner, Yoenis Céspedes, Noah Syndergaard y ahora Mike Trout dejan huérfanos a los aficionados.

Actualizado a
La lesión de Mike Trout ha sido un varapalo para los aficionados de las Mayores, pero no es el único que estará de baja durante un tiempo.
Victor DecolongonAFP

Sabemos que las lesiones son un aspecto indisoluble con el mundo del deporte. Van a ocurrir sí o sí, por muchos remedios que intentemos poner, aunque luego puede entrar en juego el componente humano… y ya sabemos cómo acaba.

Por este motivo y coincidiendo con la lesión del mejor jugador del universo que es Mike Trout, hemos decidido hacer un recuento, un ranking o como se quiera llamar para que pongamos en perspectiva lo que nos estamos perdiendo y la conclusión a la que podemos llegar es que casi podríamos organizar un All-Star por aquellos que se lo van a perder por estar en pleno proceso de recuperación o los que apenas han podido ser un factor en las primeras semanas de competición.

1. Mike Trout (Los Ángeles Angels)

Parece apropiado que el mejor jugador esté en el primer puesto, aunque su equipo tuviese una opción remota de llegar a los playoffs. Desgraciadamente, nos quedaremos con las ganas de ver hasta dónde podría llegar en una campaña que tenía visos de ser de las más destacables de la historia. Una lástima, pero la esperanza es que volverá tan fuerte como antes o más, si incluso eso es posible para Mike Trout, que seguro que lo es.

2. Madison Bumgarner (San Francisco Giants)

Aquí entra en juego el componente humano que mencionaba anteriormente. ‘Mad Bum’ ha sido la roca sobre la que se han basado los Giants esta era y su baja por accidente al conducir una moto todo terreno es de las que condicionan un año. Ya ha empezado su largo período de recuperación, pero su presencia no se notará hasta después del All-Star y quizás sea entonces demasiado tarde para San Francisco.

3. Yoenis Céspedes (New York Mets)

El cubano lleva arrastrando problemas físicos en el tren inferior desde hace demasiado tiempo y los Mets se lo están tomando con calma para evitar una recaída que tendría efectos catastróficos en un área que está en tela de juicio. Si todo marcha bien, no es descartable que vuelva para la semana que viene y los Mets necesitan su presencia como el comer.

4. Noah Syndergaard (New York Mets)

Aquí entra también el componente humano. La cabezonería de ‘Thor’ nos ha llevado a un punto que supone el enésimo error de gestión de los Mets, al negarse a unas pruebas que podrían haber evitado el desgarro muscular (o no) que sucedió justo después. Jamás lo sabremos, pero lo importante es que Noah vuelva por sus fueros, aunque esto no ocurrirá hasta después del All-Star.

5. Josh Donaldson (Toronto Blue Jays)

Aquí hemos hecho trampa y lo reconocemos. No pasa nada por ello, pero es que los problemas continuos en el gemelo del tercera base han estado presentes desde el año pasado y adquirieron una dimensión distinta en 2017. Su importancia radica en que los Blue Jays y su ataque le han echado mucho de menos durante su ausencia, pero con su regreso es el momento para que Toronto gane posiciones y ocupe la posición que se merece.

6. Félix Hernández (Seattle Mariners)

La figura central de la rotación de los Mariners durante la última década ha sido un modelo de consistencia… hasta los dos últimos años, con problemas físicos tanto en 2016 como ahora en 2017. Una bursitis en su hombro derecho le ha hecho perderse más de 40 partidos, pero se espera que pueda coincidir también con regreso a la rotación de los Mariners en algún punto del mes de junio.

7. Zach Britton (Baltimore Orioles)

El estilete del bullpen de los Orioles no ha podido repetir su glorioso 2016 por un esguince en su antebrazo izquierdo, que afortunadamente no ha llevado al camino demasiado conocido, al de la Tommy John. Sus dos pasos por la lista de lesionados nos sitúan en los 50 partidos de baja y más, pero el efecto dominó que tendrá con su regreso en este grupo no es menor para un equipo que quiere volver a contradecir los pronósticos.

8. Nelson Cruz/Jean Segura (Seattle Mariners)

Estas incorporaciones son más que recientes, pero está por ver cuál puede ser su alcance. Teniendo en cuenta que la rotación se ha visto forzado hasta casi el punto de ruptura, la ausencia de estos dos fundamentales jugadores en el ataque puede ser desastrosa si los perores pronósticos se confirman. La buena noticia es que Mitch Haniger, uno de sus mejores hombres en el inicio del año está a punto de volver y ya casi cuentan las horas, mientras rezan a todo el santoral para que estas ausencias sean mínimas.

9. Aaron Sánchez (Toronto Blue Jays)

Para que los pitchers realicen estos envíos con los efectos maravillosos a los que nos tienen acostumbrados tienen que poseer el mejor grip posible y no hay peor enemigo para un pitcher que una ampolla en la mano con la que lanza. Más si cabe si esa ampolla se convierte en herida y afecta también a la propia uña. Todo esto y más le ha llevado al líder en ERA en 2016 a pasar tres veces por la lista de lesionados y el club ha tomado la determinación de darle todo el tiempo que necesite. El período de baja llegará a los 50 partidos, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

10. Cole Hamels (Texas Rangers)

El zurdo siempre fue un modelo de constancia tanto en Philly como ahora en Texas, pero una inoportuna lesión muscular en el costado y que le tendría de baja muchas semanas. Los Rangers intentan sobrevivir a su ausencia de cualquier manera, pero les está resultando difícil adquirir una cierta regularidad, encadenando tan pronto una racha prodigiosa como volviendo una vez más al balance negativo.