W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda lo confirma: "Llevaremos algunas mejoras para Canadá"

Yusuke Hasegawa asegura que necesitan terminar cinco o seis carreras para confirmar que el desarrollo del motor va en la dirección correcta.

MéxicoActualizado a
SUK59 MONTECARLO (MÓNACO) 25/05/2017.- El piloto británico, Jenson Button, de la escudería McLaren Honda, participa en la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Montecarlo (Mónaco), hoy 25 de mayo de 2017. El Gran Premio de Mónaco se celebrará el 28 de mayo. EFE/Srdjan Suki
SRDJAN SUKIEFE

No está siendo una temporada fácil para Honda. Tras un regreso muy complicado a la Fórmula 1 de la mano de McLaren hace tres años, 2016 había supuesto un soplo de ilusión gracias al paso adelante en competitividad que demostró el MP4-31 durante todo el Mundial.

Por este motivo, 2017 se vislumbraba como el año clave para instalarse en la parte delantera de la parrilla. Sin embargo, desde la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, el MCL32 ha ido coleccionando problema tras problema, unos contratiempos que han provocado que tras seis carreras, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne todavía no hayan logrado puntuar.

Desde las vibraciones en el motor de combustión, pasando por un mal diseño del depósito de aceite y terminando con la MGU-H, los japoneses llevan luchando las 24 horas del día en Sakura por hacer fiable y competitivo un V6 Turbo que muy lentamente, parece emitir señales de esperanza de cara a la segunda mitad de la temporada, donde se espera una gran mejora.

Cuestionado por la solución a los problemas de fiabilidad que presenta el propulsor nipón, Yusuke Hasegawa confiesa en 'RACER' que siguen luchando por encontrar una buena correlación entre el banco de pruebas y la pista: "Como resultado de los problemas, cambiamos la MGU-H cada dos carreras, algo que es muy desafortunado. Pero la MGU-H es puesta a prueba en el banco de pruebas durante más de 5.000 kilómetros, así que no me refiero a que tenga una limitación de dos carreras. Tenemos que mejorar esta situación. Porque el resultado que obtenemos en el banco de pruebas luego no se corresponde en el circuito ya que tenemos muchos problemas. Solamente necesitamos hacer una modificación que ya se está poniendo a prueba".

A pesar de reconocer estar trabajando en una versión modificada de la MGU-H, Hasegawa afirma que necesitan tener varios grandes premios seguidos sin problemas para confirmar que van en la buena dirección: "Hasta que no hagamos y terminemos cinco o seis carreras, será difícil decir que estoy seguro de ir en la dirección correcta. Se supone que llevaremos algunas modificaciones para Canadá, pero no queremos cambiar la MGU-H a menos que tengamos un problema. Aún no hemos alcanzado nuestro objetivo de kilometraje".

Por último, el responsable de Honda en la Fórmula 1 admite que generó frustración el doble abandono de Mónaco, ya que a su juicio, Alonso y Vandoorne pueden empezar a coger un poco de confianza con el ritmo del coche: "Es razonablemente bueno. Si nosotros no hubiéramos sufrido ninguna penalización, sin duda habríamos tenido la oportunidad de conseguir un punto o haber terminado en los puntos con ambos coches. Es muy frustrante. Las sanciones fueron todo en ambos monoplazas, especialmente en el caso de Jenson Button. Estuvimos muy decepcionados por verle al final de la parrilla".

McLaren