W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Ducati intimida en Mugello: 5 entre las 7 primeras en el FP1

Dovizioso y el probador Pirro han ocupado las dos primeras plazas, por delante de Maverick y Zarco; luego, Barberá, Lorenzo y Petrucci.

MugelloActualizado a
Andrea Dovizioso.
motogp.com

Mugello es el circuito de pruebas por excelencia de Ducati, y eso siempre hace que las Desmosedici tengan algo importante que decir en el precioso trazado italiano. En este GP de Italia han arrancado de manera intimidatoria hacia la competencia con cinco de sus motos entre las siete primeras plazas, incluyendo, por supuesto, las dos primeras gracias a los mejores cronos de Dovizioso y Pirro. Ellos dos han sido capaces de mejorar el 1:47.669 de Maverick que durante bastante tiempo ha dominado la tabla de tiempos, y después han acabado Zarco, que sigue en plena forma, Barberá, Lorenzo y Petrucci, los tres con Ducati.

El 1:47.394 que ha firmado Dovizioso en el FP1 es un tiempo muy decente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata tan sólo de la primera sesión del fin de semana y que en ella ya se ha rodado por debajo del récord oficial (1:47.639, obra de Márquez durante la carrera de 2013 antes de irse al suelo). Y está a menos de un segundo de la vuelta más rápida, la que le valió a Iannone la pole en 2015 con 1:46.489 cuando aún era piloto oficial Ducati. Eso significa que funciona el nuevo Michelin delantero, el 70, el de la carcasa más rígida, el que ya se probó el año pasado en Valencia, el que han preferido los pilotos por mayoría aplastante.

Por cierto, señalar que Dovizioso ha marcado en la sesión libre la mayor velocidad punta con 352.3 km/h en la larga recta de Mugello, quedándose muy cerca del récord establecido por Iannone en este mismo escenario con 354.9 km/h.

Otro de los puntos de interés del FP1 era ver la reaparición de Rossi tras su accidente haciendo motocross la semana pasada. El italiano ha sido 15º, a 1.119 de la cabeza, pero más importante que el resultado es que haya podido dar quince vueltas, siendo su mejor vuelta la última de las quince. Ha estado en el box de Yamaha pendiente de él Ángel Charte, el director médico del Mundial, y tiene pinta de que evolucionará postivamente a lo largo del fin de semana. Deberá esforzarse por entrar directamente en la Q2, a la que sólo tienen acceso directo los diez primeros. En ella de momento también están Folger, Márquez y Crutchlow, apareciendo el campeón en la novena plaza como la mejor Honda, a 0.586 de la cabeza. Fuera de ella están Bautista (12º), Pedrosa (13º), Aleix (14º), Rabat (18º) y Pol (20º).

Ampliar
Andrea Dovizioso
Michele Pirro
Maverick Viñales