W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt celebra los nueve años de su primer récord mundial

El jamaicano compartió con sus seguidores en las redes sociales el recuerdo de su primer récord mundial en 100 metros (9,72) logrado el 31 de mayo de 2008.

Actualizado a
Usain Bolt posa con la pantalla que marca su récord mundial de 100 metros lisos en 9,72 el 31 de mayo de 2008.
GARY HERSHORNREUTERS

Usain Bolt afronta en este 2017 su última temporada en la élite del atletismo profesional. El atleta más rápido de todos los tiempos recibirá un homenaje en Jamaica el próximo 10 de junio en una competición junto a algunos de los mejores atletas del mundo antes de participar en su última gran cita, los Mundiales de Atletismo de Londres (4-13 agosto).

Mientras prepara estas dos citas, Bolt aprovechó para echar la vista atrás y recordar uno de los días más especiales de su carrera: el día que logró su primer récord mundial. Ocurrió el 31 de mayo de 2008 en Nueva York, cuando Bolt se impuso a Tyson Gay con un registro de 9,72, mejorando en dos centésimas la plusmarca que ostentaba su compatriota Asafa Powell. El propio Bolt calificó en las redes este momento como "¡Este día está en la historia!"

Meses después, Bolt batiría este récord en los Juegos Olímpicos de Pekín, dejando la plusmarca en 9,69. Un año después, 'El Relámpago' volvería a rebajar el registro hasta los 9,58 segundos en los Mundiales de Berlín, un registro que a día de hoy nadie ha conseguido batir y que Bolt espera mejorar en Londres antes de su retirada.