W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Warriors: Durant cobrará menos para mantener el bloque

Con Curry encaminado a un contrato de más de 200 millones, Durant aceptará una rebaja para que sigan piezas clave como Iguodala y Livingston.

OaklandActualizado a
Kevin Durant.
RONALD MARTINEZAFP

Los Warriors tienen los cinco sentidos puestos en las Finales pero miran de reojo a un futuro complejo en lo contractual a las puertas de un verano en el que acaban contrato Stephen Curry, Kevin Durant, Andre Iguodala, Shaun Livingston, Zaza Pachulia, Ian Clark, David West, JaVale McGee… La ingeniería de despachos siempre es complicado con semejante nómina de estrellas pero, con Klay Thompson y Draymond Green atados hasta 2019 y 2020, las noticias en las últimas semanas han sido tranquilizadoras: Curry, hasta ahora el gran chollo de la NBA (cobra 12,1 millones este año), ha dejado claro que seguirá en la Bahía; Kevin Durant, que renunciará a su player option de más de 27 millones, no quiere volver a buscar equipo e Iguodala también ha garantizado que encontrarán la forma de seguir todos juntos acabe como acabe esta Final 2017.

Hoy San Francisco ha amanecido con excelentes noticias para los aficionados de los Warriors: los periodistas Ramona Shelburne y Chris Haynes anuncian en ESPN que Kevin Durant no solo seguirá en el equipo sino que lo hará aceptando una rebaja sobre lo que podría pedir que dará la flexibilidad necesaria para que continúe unido el núcleo duro de este equipo histórico. Con el tope salarial en 101 millones, Curry firmará un contrato súper máximo por cinco años y el 35% de ese salary cap pero Durant no se llevará todo lo que le correspondería por sus ya más de diez años de experiencia en la liga.

El contrato de Curry será de unos 205 millones (35,4 la próxima temporada). Si Durant si hubiera ido a una exigencia similar (otros 35,4), Ia continuidad de Iguodala y Livingston se habría visto totalmente comprometida ya que Klay y Green cobrarán entre los dos más de 34 millones. Durant rebajará su salario a unos 32 millones la próxima campaña y los Warriors no tendrán que renunciar a los derechos sobre los dos jugadores más importantes de su banquillo. Lo normal es que KD espere un año más para firmar a largo plazo y vuelva a hacer en formato 1+1, como el verano pasado. Más adelante los Warriors sí podrán ofrecerle aproximadamente 217 millones en cinco años a partir de la temporada 2019-20, la del traslado de la franquicia a San Francisco.

La rebaja que aceptará Durant permitirá a su equipo usar los Bird rights que poseen sobre Iguodala y Livingston para ofrecerles más de lo que podrían por espacio salarial como simples agentes libres.

Excelentes noticias para los Warriors y malas, una vez más, para la competencia a apenas horas de que arranquen las Finales 2017.