W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL| Stanley Cup

Guentzel y los Penguins golpean de nuevo: a Nashville con 2-0

El rookie fue el héroe del partido y marcó el gol más precoz de un periodo en un partido de playoffs. La final viaja al Bridgestone Arena, la casa de los Predators.

Actualizado a
Los Pittsburgh Penguins celebran la victoria ante los Nashville Predators
AFP

Si el primer partido de la final de la Stanley Cup dejó un reguero de polémica, momentos estelares y una remontada inverosímil, el segundo no fue para menos. Los Penguins no fallaron en su feudo y se impusieron 4-1 a unos Pedrators de capa caída en estos dos primeros choques en la carrera por el título. Ahora la serie se traslada a Tennesse: ahora o nunca para los pupilos de Peter Laviolett.

Los Predators tuvieron que sufrir el oportunismo de Jake Guentzel. El rookie de la Universidad de Nebraska abrió el marcador para los Penguins en el primer periodo y en el tercero les puso en ventaja. Son 12 goles ya en playoffs para él, casi tantos como en toda la temporada regular, y la sensación de que es el jugador más determinante de esta Stanley Cup. Además, Guentzel añadió una nueva hazaña a su palmarés: su segundo gol fue el más precoz de un periodo en un partido de playoffs para los Penguins.

Así las cosas, los Predators no estuvieron en condiciones de pelear por el partido. El inicio fulgurante del tercer cuarto por parte de los Penguins, con el gol de Guentzel y otros dos de Wilson y Malkin en poco más de tres minutos, les mandó a la lona. Pero no olvidemos que han llegado hasta aquí siendo el último equipo de la Conferencia Oeste en meterse en playoffs. Y ahora la serie se traslada a Nashville. Eso les concede licencia para soñar con una remontada que, con Guentzel como enemigo, parece improbable que se produzca.