W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Esteban Gutiérrez, a la Indycar

El piloto mexicano participará en la carrera de Detroit con el equipo Dale Coyne reemplazando a Bourdais, accidentado en Indianápolis.

Actualizado a
Esteban Gutiérrez.
Mark Thompson

Hay vida más allá de la Fórmula 1 para Esteban Gutiérrez. El ex de Ferrari (probador), Sauber y Haas ha sido anunciado por Dale Coyne Racing para sustituir a Sebastien Bourdais en Detroit, dentro del campeonato de la Indycar. "Estoy muy agradecido, cuando me llamaron no tenía ninguna duda de que sería una gran oportunidad para mí coger experiencia en la Indycar. Mi objetivo es aprender lo más rápido posible y creo que estoy preparado", dice el mexicano de 25 años.

Gutiérrez es piloto de Tcheetah en el campeonato de Fórmula E y, en busca de más categorías para completar su calendario esta temporada, ha encontrado esta oportunidad en el automovilismo norteamericano. "Estoy emocionado ante mi carrera de debut en Detroit y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo, con los ingenieros de Honda. Daré todo lo que tengo por Dale Coyne, Honda y los aficionados mexicanos", afirma el piloto. Será este fin de semana cuando se ponga a los mandos del Dallara, las carreras son el sábado 3 y el domingo 4 en el trazado de Belle Isle Park.