W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La FIFA muestra su satisfacción con la decisión del TAS

En un comunicado, considera que el TAS "respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad".

Actualizado a
La FIFA muestra su satisfacción con la decisión del TAS

Tras conocerse la decisión del TAS sobre el Atlético de Madrid, la FIFA ha emitido una declaración oficial en la muestra su satisfacción con la sentencia al considerar que "el TAS respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad".

Comunicado íntegro:

"La FIFA hace de su conocimiento la decisión que ha adoptado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en el caso del Club Atlético de Madrid, al que la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó por vulnerar la reglamentación sobre traspasos internacionales y primera inscripción de jugadores extranjeros menores de 18 años, así como otras disposiciones relacionadas con la inscripción y participación de determinados jugadores en el fútbol organizado.

El TAS acaba de ratificar parcialmente la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que llevó a sancionar al Club Atlético de Madrid con la prohibición de efectuar fichajes. De acuerdo con esta sanción, el club no podrá inscribir a ningún jugador nacional ni extranjero durante dos periodos de traspasos consecutivos y completos. La prohibición entrará en vigor en el próximo periodo de inscripciones (verano de 2017), teniendo en cuenta que el Club Atlético de Madrid ya había cumplido parte de dicha prohibición durante el pasado periodo de traspasos (enero de 2017). Además, el Club Atlético de Madrid deberá regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados en el plazo de 90 días.

El TAS únicamente ha modificado la multa que el Club Atlético de Madrid deberá abonar, que asciende a una cantidad de 550 000 francos suizos.

La FIFA considera que, con esta decisión, el TAS respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad. La protección de los menores constituye uno de los pilares fundamentales de la FIFA. El art. 2, apdo. a) de los Estatutos de la FIFA destaca como uno de los objetivos de la FIFA «mejorar constantemente el fútbol y promoverlo en todo el mundo, considerando su carácter universal, educativo y cultural, así como sus valores humanitarios, particularmente mediante programas juveniles y de desarrollo». Por consiguiente, la FIFA ha establecido un marco normativo que le permite asegurar la protección de los menores de edad".