W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los cedidos que puede recuper el Atleti tras la decisión del TAS

El club rojiblanco prestó a once jugadores a otros equipos. Sólo Diogo Jota y Amath aprovecharon sus cesiones. Su futuro está en el aire.

Actualizado a
Los cedidos que puede recuper el Atleti tras la decisión del TAS

Tras la decisión del TAS de impedir fichar al Atlético este verano, el club deberá echar mano de los jugadores que tiene cedidos. De estos, en realidad, sólo dos han aprovechado sus minutos y han brillado en sus equipos. Uno ha sido Diogo Jota en el Oporto, liga portuguesa, y el otro Amath, en el Tenerife, Segunda División. Otro que también tendría posibilidades de quedarse, aunque en su cesión fuera de más a menos, es Kranevitter por la carestía de centrocampistas de Simeone, ahora que Tiago se va. El resto, algún chispazo pero poco más.

Axel Werner: (Portero, 21 años, Boca Juniors) Argentino. Está luchando por el título en Argentina, pero no ha jugado más que dos partidos el pasado diciembre.

Manquillo: (Lateral derecho, 23, Sunderland) Español. Tampoco ha explotado en la Premier: 1.607 minutos en 20 partidos. Ha acabado como titular, pero su puesto parece cubierto en el Atlético.

Velázquez: (Central, 23 Braga) Uruguayo. No ha tenido continuidad en Portugal: 11 partidos (894’), seis de ellos de liga (461’). Demasiada competencia para él en el Atleti.

Siqueira: (Lateral izquierdo, 31, Valencia) Brasileño. Las lesiones le han limitado y sólo ha  jugado 632 minutos. Le queda aún un año de contrato y el Atalanta está interesado en él.

Kranevitter: (Centrocampista, 24, Sevilla) Argentino. De más a menos con Sampaoli, ha disputado 1.970’. La baja de Tiago le da muchas opciones de regresar si el Atleti no puede fichar.

Mensah: (Mediocentro, 22, Vitoria Guimaraes) Ghanés. Imagen de la pasada pretemporada al no aguantar el ritmo del Profe Ortega, jugó 1.141’ en 25 partidos y dio una asistencia.

Diogo Jota: (Extremo, 20, Oporto) Portugués. Uno de los futbolistas que mejor han aprovechado su cesión. En el equipo portugués disputó 2.058 minutos en 38 partidos, 21 como titular, en los que marcó 9 goles. 

Amath: (Delantero, 20, Tenerife) Senegalés. Revelación de Segunda. Ha jugado 2.806 minutos, 36 partidos (34 en Liga), con 14 goles. Ilusiona.

Vietto: (Delantero, 23, Sevilla): Argentino. Comenzó jugando pero terminó como en el Atleti, sin contar. Intermitente, 1.890’, 10 goles. Valencia y Depor preguntan por él.

Santos Borré: (Delantero, 21, Villarreal) Colombiano. En Liga sólo dos veces fue titular. Cuatro goles y desaparecido total. De los 19 últimos partidos, en 15 o no fue convocado o no jugó.

Héctor Hernández (Delantero, 21, Albacete). Español. Otro de los cedidos rojiblancos destacados, queda libre ahora en junio. 33 partidos de Liga (37 en total), 26 titular, hizo veinte goles.