W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Tsonga, la gran baza de Francia, pierde ante el argentino Olivo

El número 13 del mundo perdió en un minipartido de siete minutos tras el aplazamiento ayer por falta de luz: 5-7, 4-6, 7-6 (6) y 4-6. Olivo (91) nunca había jugado en Roland Garros.

ParísActualizado a
Tsonga, la gran baza de Francia, pierde ante el argentino Olivo
ETIENNE LAURENTEFE

Jo-Wilfred Tsonga, numero 13 del mundo y gran baza francesa en Roland Garros, ha caído en primera ronda ante el Renzo Olivo, argentino de 25 años y 97º del ránking que nunca había jugado en el cuadro final del Grand Slam parisino. En un minipartido de siete minutos, tras el aplazamiento el martes por falta de luz, Olivo restaba para ganar con 7-5, 6-4, 67- (6) y 5-4 a su favor y cerró el sorpresón a la primera aunque con cierto suspense. Tsonga, jaleado por el público local, levanto tres bolas de partido con 0-40, pero no remató la remontada. A la cuarta, el argentino no perdonó, movió bien a su rival y con un derechazo cruzado certificó el triunfo. Brazos en alto, lo celebró como si del título se trata.

Olivo se enfrentará mañana al británico Kyle Edmund en segunda ronda.

Goffin y Thiem, a tercera ronda

Dos de los favoritos en el Gran Slam de Tierra, David Goffin y Dominic Thiem, se clasificaron para la tercera ronda. El belga necesitó cuatro sets para vencer al ucraniano Stakhovsky: 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3, en un partido que duró dos horas y 33 minutos. Stakhovsky estuvo bien con el servicio (11 aces), pero cometió 44 errores no forzados. Goffin se enfrentará a Horacio Zeballos, número 65 del mundo, que despachó en tres sets al veterano croata Ivo Karlovic (24) por 7-6(5), 7-6(5) y 6-3.

Thiem, por su parte, lo tuvo algo más fácil ante el italiano Bolelli, al que venció en tres mangas por 7-5, 6-1 y 6-3, después de iniciar el duelo con un 0-2 en contra. Thiem colocó 42 golpes ganadores. Goffin se medirá al ganador del Karlovic-Zeballos y Thiem, al del Coric o Johnson.

Jo-Wilfried Tsonga