W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicano falla penal que elimina al Everton de la Sudamericana

En la definición de penales, Steven Almeida terminó errando el disparo decisivo que dejó fuera de la Sudamericana al conjunto chileno.

Actualizado a
En la definición de penales, Steven Almeida terminó errando el disparo decisivo que dejó fuera de la Sudamericana al conjunto chileno.
AFP

Everton luchó hasta los penales ante Patriotas, pero se quedó con las manos vacías en la Copa Sudamericana. Los ruleteros perdieron 1-0 en el tiempo reglamentario y luego 4-3 en la definición desde los 12 pasos para despedirse de la competencia. El mexicano Steven Almeida falló uno de los penales en la tanda final.

Los viñamarinos habían llegado casi de milagro a la definición, ya que los colombianos merecieron ganar por al menos dos o tres goles de diferencia en los 90 minutos, pero sólo lograron una mínima ventaja para igualar la llave de primera fase.

El dominio fue total del dueño de casa ante un equipo chileno escaso de ideas y muy poco cohesionado entre sus líneas.

El encuentro estaba muy aburrido hasta los 33', cuando Vásquez se despachó un golazo, haciéndo un autopase de pecho en el área, ante la débil marca de Blásquez, y luego enganchó ante Suárez antes de vencer a Lobos.

En el complemento entraron el mexicano Steven Almeida y el andino Franco Ragusa, pero no cambió en nada la cara del equipo de Vitamina Sánchez, que buscó solo con pelotazos a los atacantes y en los 90' no fueron capaces de crear ni una sola chance de peligro.

Pero los chilenos contaron con la benevolencia de los colombianos que perdonaron y, además, con importantes intervenciones de Eduardo Lobos, que a los 54' salvó un tiro a quemarropa de Luna y especialmente en los 86', cuando sacó un remate de Mosquera que iba al ángulo. Tres minutos antes Luna había desviado totalmente solo.

Así Everton se despide de la Copa Sudamericana, al igual que Universidad de Chile, y sólo siguen en competencia Palestino e Iquique (que viene de la Libertadores) a la espera de lo que haga O'Higgins el miércoles ante Fuerza Amarilla.

El duelo además marcó el adiós del equipo de Cerato, quien salió reemplazado a los 58', y jugará por León de México el segundo semestre.